• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena en Lima: ¿Cuándo puedo llevar a mi mascota a dar un paseo?

En la siguiente nota te contamos en qué momento puedes salir a pasear con tu mascota tras la cuarentena decretada por el presidente Francisco Sagasti en su último mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena en Lima: ¿Cuándo puedo llevar a mi mascota a dar un paseo?
    En la siguiente nota te contamos en qué momento puedes salir a pasear con tu mascota tras la cuarentena decretada por el presidente Francisco Sagasti en su último mensaje.

    Uno de los grandes temores que presentó la ciudadanía tras declararse cuarentena en la región era qué iban a hacer con sus mascotas, ya que ellos no entienden lo que está pasando con el mundo a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

    Recordemos que el último 26 de enero, el presidente Francisco Sagasti brindó un mensaje a la nación para decretar las nuevas medidas sanitarias para frenar la segunda ola de contagios por el SARS-CoV-2, donde varias zonas iban a entrar en confinamiento desde el domingo 31 de enero al 14 de febrero.

    Según las autoridades, las salidas peatonales están prohibidas entre las 06:00 y 18:00 y en las nueve regiones que se encuentran en "alerta extrema": Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

    Ante la problemática de las familias que tienen mascotas, el Gobierno dispuso que la población tendría el permiso de transitar durante 60 minutos dentro de su distrito para hacer compras, realizar ejercicios y salir a dar un pequeño paseo con el engreído del hogar.

    wapa.pe

    ¿En qué momento puedo salir?

    Las personas pueden abandonar sus domicilios cualquier día de la semana durante el confinamiento obligatorio por una hora para realizar las actividades mencionadas a fin de aliviar el estrés y la ansiedad que viene provocando el encierro a consecuencia del crudo presente por la COVID-19.

    "Todos hemos aprendido de la primera ola de contagios, en esta segunda ola nos hemos dado cuenta de que hay que dar espacios para que las personas puedan respirar, por eso estamos dando medidas, estamos dejando que salgan para dar una vuelta", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    "Pero eso no quiere decir libertinaje, quiere decir que con tranquilidad todos abordemos este momento con relajación a las circunstancias", añadió.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena en Lima: ¿Cuándo puedo llevar a mi mascota a dar un paseo?

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY