• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Autoridades rescatan a más de 70 perros robados: "No son posesiones"

La policía de Gales inició un operativo debido a los innumerables casos de "robo de perros" que se denunciaba en Facebook; sin embargo, los responsables continúan siendo un misterio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Autoridades rescatan a más de 70 perros robados: "No son posesiones"
    La policía de Gales inició un operativo debido a los innumerables casos de "robo de perros" que se denunciaba en Facebook; sin embargo, los responsables continúan siendo un misterio.

    Los perros pueden convertirse en miembros importantes de nuestra familia, algún daño que sufran ellos pueden provocar cierto trauma psicológico en la persona. A raíz de ello, en Facebook, un sinfín de "robo de animales" ha sido denunciado por familias que fueron víctimas de inescrupulosos que buscan lucrar con el dolor.

    En diversas zonas de Reino Unido, especialmente en Swansea, los cachorros han sido separados de sus dueños de forma violenta para ser vendidos en el "mercado negro", donde seres de mal corazón están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por una mascota de raza.

    Alrededor de 40.000 libras esterlinas es el precio que se desembolsa por un perro, pero dichas actividades ilegales están siendo investigadas por la policía desde que inició la cuarentena, ya que desde esas fechas los casos de "robos" y/o "secuestros" han aumentado en un 107%, cifra preocupante para los ciudadanos.

    A pesar que la policía está detrás de los delincuentes, su identificación sigue siendo un misterio porque no ha caído ningún responsable. Sin embargo, la cantidad de cachorros liberados han sido grandes, debido a que la gran mayoría tenía chips en sus collares y podían ser devueltos a sus padres humanos.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según detallan en Facebook, las mascotas que no portan identificación se encuentran bajo el cuidado de un refugio, quienes prestan atención hasta que puedan ser reconocidos por sus dueños. Asimismo, otros canes presentan traumas debido al maltrato que hayan podido recibir por parte de individuos que solo buscaban lucrar con sus vidas.

    "No se trata de posesiones inanimadas, sino de miembros de la familia", explicó el Dr. Daniel Allen, de la Universidad de Keele, quien lleva la iniciativa Pet Theft Reform, que busca entre otras cosas, aumentar las penas para los criminales.

    Unidos por una buena causa

    "Los perros merecen libertad", "Todos los animales deben estar libres y felices", "Ojalá esas personas sean identificadas y paguen con cárcel", "Las autoridades debe hacer mejor su trabajo para atraparlos", fueron algunos comentarios que más resaltan en Facebook acerca de los casos de "robo de animales".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Autoridades rescatan a más de 70 perros robados: "No son posesiones"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY