Los gatos se están volviendo más agresivos durante la cuarentena

Según estudios, el comportamiento presentado por los gatos durante el confinamiento revela que pueden ser muy agresivos y peligrosos si intentamos invadir su espacio personal.

La pandemia del coronavirus ha traído cambios muy drásticos para la vida humana y animal, donde los más perjudicados también han sido los gatos, aquellos seres independientes que en muchas oportunidades pueden sobrevivir gracias a su espacio. Sin embargo, en estas épocas de intriga, ellos están presentando extraño comportamiento debido a la cuarentena.

Si antes eran dóciles y juguetones con sus dueños, ahora son agresivos y violentos porque, según estudios, no pueden tolerar pasar mucho tiempo con sus familiares debido a que siempre disponían de su tiempo a solas cuando sus papás humanos salían a trabajar y se convertían en los 'guardianes'.

En diálogo con Plos One, la Dra. Emmanuelle Titeux, veterinaria especializada en comportamiento animal, señaló que estos animales mayormente están acostumbrados a vivir solos: "Obviamente, los dueños de mascotas han estado muy felices de tener a sus animales con ellos".

"Les ha impedido estar solos, pero si las mascotas hubieran podido responder a un cuestionario, algunas de ellas definitivamente habrían dicho: 'Todo el día, tengo que aguantar a este gran idiota que no deja de molestarme. No puedo aguantar más'", añadió la experta.

Los gatos, astutos por naturaleza

Para la especialista el encierro por la cuarentena ha obligado a los gatos a adoptar este comportamiento: "Hay tantos gatos que aman a los humanos, que aman jugar con sus dueños; obviamente, estos gatos han estado encantados con las circunstancias".

"Pero luego tienes gatos que no son muy cercanos a sus humanos. Y cuando terminan atrapados con personas que insisten en interactuar con ellos todo el tiempo, bueno, eso no va tan bien", prosiguió la Dra. Titeux.

Te puede interesar