• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los gatos se están volviendo más agresivos durante la cuarentena

Según estudios, el comportamiento presentado por los gatos durante el confinamiento revela que pueden ser muy agresivos y peligrosos si intentamos invadir su espacio personal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los gatos se están volviendo más agresivos durante la cuarentena
    Según estudios, el comportamiento presentado por los gatos durante el confinamiento revela que pueden ser muy agresivos y peligrosos si intentamos invadir su espacio personal.

    La pandemia del coronavirus ha traído cambios muy drásticos para la vida humana y animal, donde los más perjudicados también han sido los gatos, aquellos seres independientes que en muchas oportunidades pueden sobrevivir gracias a su espacio. Sin embargo, en estas épocas de intriga, ellos están presentando extraño comportamiento debido a la cuarentena.

    Si antes eran dóciles y juguetones con sus dueños, ahora son agresivos y violentos porque, según estudios, no pueden tolerar pasar mucho tiempo con sus familiares debido a que siempre disponían de su tiempo a solas cuando sus papás humanos salían a trabajar y se convertían en los 'guardianes'.

    En diálogo con Plos One, la Dra. Emmanuelle Titeux, veterinaria especializada en comportamiento animal, señaló que estos animales mayormente están acostumbrados a vivir solos: "Obviamente, los dueños de mascotas han estado muy felices de tener a sus animales con ellos".

    "Les ha impedido estar solos, pero si las mascotas hubieran podido responder a un cuestionario, algunas de ellas definitivamente habrían dicho: 'Todo el día, tengo que aguantar a este gran idiota que no deja de molestarme. No puedo aguantar más'", añadió la experta.

    wapa.pe

    Los gatos, astutos por naturaleza

    Para la especialista el encierro por la cuarentena ha obligado a los gatos a adoptar este comportamiento: "Hay tantos gatos que aman a los humanos, que aman jugar con sus dueños; obviamente, estos gatos han estado encantados con las circunstancias".

    "Pero luego tienes gatos que no son muy cercanos a sus humanos. Y cuando terminan atrapados con personas que insisten en interactuar con ellos todo el tiempo, bueno, eso no va tan bien", prosiguió la Dra. Titeux.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los gatos se están volviendo más agresivos durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY