• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos perritas se enfundan en emotivo abrazo al conocer que serían sacrificadas

La historia de "Kala" y "Keira" sensibilizó a los usuarios de Facebook, quienes iniciaron una cruzada para salvar a ambas cachorras de una muerte obligada ante el desinterés de la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos perritas se enfundan en emotivo abrazo al conocer que serían sacrificadas
    La historia de "Kala" y "Keira" sensibilizó a los usuarios de Facebook, quienes iniciaron una cruzada para salvar a ambas cachorras de una muerte obligada ante el desinterés de la sociedad.

    Los perros callejeros deben aprender a sobrevivir a los múltiples peligros que se exponen ante la falta de una figura paterna; sin embargo, mucho son llevados a refugios donde suelen ser atendidos, pero sin lograr ser adoptados. Una historia muy similar fue contada en Facebook por Melinda Evans, voluntaria del albergue Angels Among Us, que salva a cachorros y gatos.

    La mujer tuvo la suerte de cruzarse en los caminos de "Kala" y "Keira", una pitbull y la otra mestiza, respectivamente, que fueron rescatadas en situaciones precarias, pero que luego de varios meses no lograron ser adoptadas y antes la fuerte demanda que existe en estos lugares tuvo que tomarse una drástica decisión.

    Se trataba que ambos animales iban a ser sacrificadas porque el espacio de la organización estaba copada al 100%, pero una emotiva escena tras las rejas ablandó el corazón del personal: las cachorras se habían enfundado en un profundo abrazo que significada una triste despedida para ellas.

    El momento fue registrado Melinda, quien decidió compartir el caso en redes sociales para hacer un llamado a la sociedad con el objetivo de que puedan brindarle una oportunidad. "Estamos tan asustadas aquí. Nos dijeron que hoy es nuestra fecha límite. Tenemos que tener a alguien que nos rescate o seremos (las próximas). Keira es negra y no una "verdadera bóxer", solo una mezcla", se lee.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Tras varios minutos, un sinfín de usuarios de Facebook reaccionaron a la publicación y solicitaron información acerca de "Kala" y "Keira", quienes lograron conseguir un hogar temporal hasta que una familia decidiera hacerse cargo de ambas. Y así fue.

    Las amigas Wendy y Pam son dos amigas que se convirtieron en la familia para siempre de las mascotas, ya que ellas habían perdido recientemente a sus dos perros ancianos: "Convertimos nuestras lágrimas en sonrisas con estas dos perritas jóvenes y juguetonas", dijo Wendy.

    Los animales merecen felicidad

    El albergue Angels Among Us no quiso cerrar el caso sin antes pronunciarse al respecto: "Nunca perdimos la esperanza y nuestro padre de acogida dijo que las personas perfectas estaban ahí fuera. ¡Ahora podemos abrazarnos todo el tiempo! Eso es lo nuestro y a nuestras nuevas madres les encanta eso de nosotros", escribieron en Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos perritas se enfundan en emotivo abrazo al conocer que serían sacrificadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY