• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a perros que eran maltratados en una vivienda en Juliaca

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, policías y otras autoridades intervinieron una vivienda en la que supuestamente maltrataban a más de 20 perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a perros que eran maltratados en una vivienda en Juliaca
    Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, policías y otras autoridades intervinieron una vivienda en la que supuestamente maltrataban a más de 20 perros.

    Después de ser advertidos por las asociaciones animalistas, los funcionarios de la Municipalidad de San Román, policías y otras autoridades intervinieron una vivienda en la que supuestamente maltrataban a más de 15 perros. Inicialmente, rescataron a 5 animales y poco a poco lo harán con el resto.

    La intervención ocurrió en la vivienda ubicada entre los jirones Nicaragua y Venezuela, en la urbanización Taparachi de esta ciudad, de propiedad de Edwin Torres. Decenas de personas, en su mayoría integrantes de las asociaciones animalistas, se apersonaron en la puerta del inmueble, pidiendo que liberen a todos los canes. Los activistas aseguraron que tienen un video de cómo se maltrata a los perros en este predio.

    El funcionario de Zoonosis de la comuna, Fermín Castillo Sumari, quien ingresó al local junto a los representantes de los animalistas, aseguró que dentro del predio había 17 perros criollos. Sostuvo, además, que firmaron un acta en la que se acordó que los canes serán retirados de esa vivienda poco a poco según el procedimiento.

    Sin embargo, decenas de personas que se encontraban en los exteriores de la vivienda no aceptaron dicha propuesta, alegando que deben ser liberados todas las mascotas que presuntamente venían siendo maltratadas por los propietarios de esa casa.

    wapa.pe

    "Una vivienda no puede tener cantidad de perros. El día de hoy han aceptado que recogerán 5 mascotas, luego se van liberar a otros animales poco a poco hasta que el dueño se quede solamente con dos perros", explicó el funcionario.

    Hasta el lugar también se acercaron los ciudadanos que extraviaron a sus mascotas, pues no descartaron que sus animales estarían en la citada propiedad.

    wapa.pe

    Debido a la protesta que continuaba en el exterior de la vivienda, también llegó una representante del Ministerio Público, quien también ingresó en el inmueble para constatar sobre el estado de los animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a perros que eran maltratados en una vivienda en Juliaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY