• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven rescató a un perrito que habían abandonado en una bolsa de basura

La organización Animal Aid Unlimited mostró en Facebook la situación caótica que le tocó vivir a "Jumper", un perrito que fue abandonado en una bolsa con múltiples lesiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven rescató a un perrito que habían abandonado en una bolsa de basura
    La organización Animal Aid Unlimited mostró en Facebook la situación caótica que le tocó vivir a "Jumper", un perrito que fue abandonado en una bolsa con múltiples lesiones.

    Los casos de "abandono animal" continúan a la orden del día como la cifra de contagiados por coronavirus; sin embargo, esta problemática se encuentra lejos de ser erradicada a pesar del trabajo de las organizaciones. Una nueva historia fue compartida en Facebook por Animal Aid Unlimited, que logró rescatar a una mascota en situación precaria.

    Se trata de "Jumper", como fue bautizado por sus rescatistas, quien fue encontrado sufriendo en el interior de una bolsa de plástico tras ser hallado por un hombre que se dirigía a casa luego de una larga jornada de trabajo, pero que no fue indiferente ante la necesidad del perrito.

    El señor escuchó los llantos del cachorro y de inmediato fue en su auxilia, teniendo como primera y única opción llamar al albergue para que puedan ayudar al indefenso ser. Cuando llegaron los voluntarios notaron que el can presentaba sarna, una herida profunda en la cadera y una lesión en una de sus patitas.

    Tras tender una pequeña 'trampa' con galletas, la mascota fue atrapada y llevada de emergencia hasta un centro veterinario donde fue examinado por un especialista que mencionó el sinfín de enfermedades que padecía el animal, pero que podía superar si lograba cooperar.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Animal Aid Unlimited mostró en Facebook el proceso de recuperación de "Jumper", quien primero recibió un ungüento antibiótico anestésico para su lesión en la cadera y, posteriormente, tuvo su baño medicinal contra la sarna, el cual debían hacérselo 4 veces a la semana para que se note cuanto antes su mejoría.

    "¡Qué bueno que esté recibiendo atención profesional!", "Se merece toda la felicidad del mundo", "Es un perro muy hermoso", "No entiendo por qué la gente se deshace de sus mascotas", "El sujeto que echó a su animal deberá pagar las consecuencias", fueron los comentarios que más resaltaron tras la publicación.

    Un nuevo comienzo para él

    Ahora "Jumper" se encuentra recuperado al 90% y se espera que en los próximos días pueda irse con su nueva familia, pero todavía la organización deberá evaluar los perfiles de los candidatos que se hicieron presente a través de mensaje en Facebook para evitar que vuelva a ser víctima de maltrato.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven rescató a un perrito que habían abandonado en una bolsa de basura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY