• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos pitbulls sacrifican sus vidas para salvar a un niño de un incendio

Los bomberos de Dinwiddie, en Estados Unidos, compartieron en YouTube las imágenes de un voraz incendio que terminó con la vida de dos perros, quienes son llamados "héroes". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos pitbulls sacrifican sus vidas para salvar a un niño de un incendio
    Los bomberos de Dinwiddie, en Estados Unidos, compartieron en YouTube las imágenes de un voraz incendio que terminó con la vida de dos perros, quienes son llamados "héroes".

    Muchas veces los pitbulls son cuestionados por sus actitudes violentas, pero ese tipo de acciones se debe a la persona que los cría. Ellos no son violentos. Pero quienes tienen dudas es porque desconocen la triste historia que se compartió en YouTube por unos bomberos, quienes no pudieron evitar la muerte de dos perros que salvaron a un niño de 10 años.

    El terrible suceso ocurrió en el condado de Dinwiddie, en Virginia, Estados Unidos, cuando un remolque se prendió en llamas y el Departamento de Bomberos recibió una "llamada de emergencia" para controlar la situación. Sin embargo, no pudieron emplear medidas extremas porque en el interior se encontraba un pequeño y podría traer graves consecuencias.

    Los padres del niño alertaron que en la casa rodante también se encontraban sus dos mascotas, y era probable que todos estuvieran dormidos y por eso no sentían el fuerte olor a quemado. Pero había una equivocación, los cachorros estaban alertas y trabajando en el interior para intentar salvar a su dueño.

    Según comenta Dennis Hale, Jefe de Bomberos, el fuego se generó de la parte delantera del remolque y eso fue lo que llamó la atención de los perros, quienes se especula que empezaron a ladrar muy fuerte e inclusive habrían podido morder la mano del niño para que este logre reaccionar.

    wapa.pe

    Los perros, seres muy inteligentes

    "Él estaba dormido y sus dos perros entraron a su habitación, empezaron a ladrar, a saltarle en el pecho y eso lo despertó. Esos dos perros son héroes. Mantuvo la calma, e intuyó perfectamente que el fuego debía estar entre él y la puerta delantera. Supo que debía escapar por otro lado y salió por la ventana", dijo en el video compartido en YouTube.

    Tras escapar del lugar, el menor cruzó la calle a toda velocidad para avisar a su vecino, Ray Dawson, de lo que estaba pasando. Ahí fue donde recibió atención médica de emergencia mientras interactuaba con los rescatistas para que detallara cómo fue que logró escapar y que pasó con las mascotas.

    ¡Hasta siempre, grandes héroes!

    De acuerdo a las imágenes en YouTube, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de los pitbulls, quienes se han ganado el total reconocimiento del vecindario y, especialmente, de su familia: "A todos les encantaban esos perros. Ellos salvaron al niño, lo salvaron", dijo Dawson.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos pitbulls sacrifican sus vidas para salvar a un niño de un incendio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY