• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita adopta a dos gatos callejeros que fueron rescatados por su dueña

La dueña de "Kona", una cachorra de raza mixta, decidió compartir en Facebook el comportamiento que mostró su mascota cuando llevó a casa a dos felinos que rescató de la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita adopta a dos gatos callejeros que fueron rescatados por su dueña
    La dueña de "Kona", una cachorra de raza mixta, decidió compartir en Facebook el comportamiento que mostró su mascota cuando llevó a casa a dos felinos que rescató de la calle.

    En tiempos de pandemia los casos de "abandono animal" continúan siendo un dolor para las organizaciones, quienes tienen sus refugios colapsados ante el desalmado accionar de las personas. Una historia muy particular fue narrada en Facebook por parte de Asa, una voluntaria que decidió acoger a dos gatitos.

    La joven vive en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, junto a su mascota "Kona", quien decidió "adoptar" a las mascotas que su mamá humana había traído a casa luego de un día muy complicado donde el trabajo no estuvo fácil.

    Según cuenta, los felinos de 10 y 12 semanas de nacimiento fueron hallados en la parte trasera de un edificio tiritando de frío, pero gracias al llamado de una persona pudieron llegar a tiempo para salvar a los pequeños, quienes fueron llevados a un centro veterinario para que sean examinados por un especialista.

    Tras varios exámenes, el médico descartó cualquier tipo de enfermedad y/o lesión, donde el siguiente paso era ponerlos en adopción; sin embargo, Asa, que participó en la misión se ofreció a hacerse cargo de los felinos para que sean los nuevos compañeros de su cachorra de 7 años, quien antes ya había sido "mamá adoptiva".

    wapa.pe

    El inicio de una gran relación

    "Después de tres días de ver a la pequeña y triste 'Kona' abatida, con la llegada de los gatitos pudimos finalmente poner su ceño fruncido al revés", explicó la joven, quien agregó en Facebook que decidió bautizar a los mininos con los nombres de "Blair" y "Chester".

    La rescatista también detalla que los primeros días fue algo diferente para su mascota porque no lograba conectarse con los gatitos, pero que a partir de la segunda semana se volvieron inseparables: "No tengo idea de cómo 'Kona' se ganó tan rápidamente a estos gatitos. Ella tiene un toque mágico", dijo.

    Una conexión especial: perros-gatos

    Ahora Asa comparte en su perfil de Facebook la "gran familia" que son desde que "Blair" y "Chester" decidieron quedarse en su corazón para alegrar su presencia y la de "Kona", quien es la más contenta de cuidar y proteger a los más pequeños.

    OFERTAS DE HOY