• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro que fue abandonado en un contenedor de basura logró ser rescatado

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook por Control y Cuidado de Animales de Richmond, quienes hallaron a un pitbull con varias señales de haber sido abusado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro que fue abandonado en un contenedor de basura logró ser rescatado
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook por Control y Cuidado de Animales de Richmond, quienes hallaron a un pitbull con varias señales de haber sido abusado.

    El maltrato animal es una problemática que no se detiene en tiempos de pandemia, ya que ahora fue denunciado un nuevo caso donde un perrito fue encontrado tirado con múltiples heridas en un contenedor de basura. Según detallan en Facebook, su antigua familia habría decidido echarlo porque no podían seguir manteniéndolo.

    La terrible escena fue captada en Richmond, la capital de Virginia, Estados Unidos, donde un grupo de policías que patrullaban por la zona escucharon unos llantos que provenían de un depósito de desechos. Tras decidir investigar se llevaron una desagradable sorpresa: la mascota estaba sentado sobre el tumulto esperando que alguien pueda ayudarlo.

    Los agentes actuaron de inmediato y se comunicaron con la organización de Control y Cuidado de Animales de Richmond, quienes atendieron el "llamado de emergencia". Los voluntarios examinaron a la mascota y pudieron notar que su cuerpo tenía varias heridas y que también estaba cubierto de heces, lo que podía provocar una gran infección.

    Siguiente todos los cuidados, el cachorro fue trasladado hasta el centro veterinario del refugio donde recibió toda la atención hasta que sus heridas fueran limpiadas y, posteriormente, reciba un tratamiento para evitar futuras enfermedades tras la pesadilla que le tocó vivir.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    "Lo llamamos Blue Skies. Tiene 10 meses y estaba en muy mal estado; hambriento, cubierto de heces, con heridas abiertas en su cuerpo. Necesitamos de su ayuda para encontrar al responsable de su sufrimiento", detalló Control y Cuidado de Animales de Richmond a través de una publicación en Facebook.

    Los rescatistas creyeron que se trataba de un callejero que había caído por accidente al contenedor mientras buscaba comida, pero cuando notaron que tenía un buen peso llegaron a la conclusión que sus antiguos dueños habrían decidido echarlo como si fuera un "juguete viejo".

    Justicia para los animales

    Según detalla la organización en Facebook, ellos solicitaron abrir un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables y puedan recibir el castigo que merecen, quienes podrían pasar mucho tiempo en la cárcel y, además, pagar una fuerte multa económica.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY