• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven elabora casitas para gatos con la intención de protegerlos del frío

Yeşim Yücel se ha ganado el cariño de la comunidad de Facebook tras mostrar su iniciativa en favor de los animales desamparados: construye casas de plásticos para los callejeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven elabora casitas para gatos con la intención de protegerlos del frío
    Yeşim Yücel se ha ganado el cariño de la comunidad de Facebook tras mostrar su iniciativa en favor de los animales desamparados: construye casas de plásticos para los callejeros.

    Las mascotas sin hogar deben aprender que en la "selva de cemento" están expuestos a un sinfín de peligros, además tienen que estar preparados para alimentarse de la basura. Sin embargo, en Facebook se hizo viral unas imágenes que detalla la iniciativa de una mujer en favor de los gatos callejeros que deambulan por una calle turca.

    Se trata de Yeşim Yücel, una joven que está dando una "mano solidaria" a los refugios de Yenifoça, provincia de Esmirna, quienes no pueden acoger a todos los animales de la ciudad en temporada de invierno. La joven, en compañía de varios amigos, decidió elaborar casitas portátiles para que los mininos puedan pasar la noche.

    A pesar que no maneja un presupuesto grande, a la muchacha le sobra ingenio y creatividad: de los botellones plastificados que encontramos tirado en las calles, ella los transforma en pequeños espacios de calefacción para quienes más lo necesitan.

    No solo es el residuo, los hogares tienen como base una almohada, colchas o también pedazos de tela que permite a los felinos acurrucarse con total placer y mantener su nivel corporal durante las noches frías que azota a Yenifoça y demás provincias de Turquía.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Corté las bocas de botellones de agua y las pegué en una tabla gruesa con silicona para que los gatitos no tengan frío. Coloqué mantas, colchones y construí una casa de gatos en nuestro jardín. He visto esa idea en Facebook. El clima está frío. Tal vez ustedes quieran hacerlo", explicó Yeşim Yücel en un post de Facebook.

    La iniciativa de la joven fue destacada por varios colectivos animalistas que decidieron unirse a la cruzada para seguir ayudando a los más desfavorecidos en la pandemia, ya que el número de mascotas sin hogar ha venido en aumento desde que el coronavirus atacó a todos los países del mundo.

    Todos merecen una familia

    "La joven se ha ganado el cielo", "Pobrecitos esos animalitos, todo lo que tienen que soportar", "Ellos no tienen la culpa de haber sido echados", "Ojalá que alguien pueda adoptar a algunos", "En mi comunidad empezaremos a elaborar casitas", fueron los comentarios que más destacaron en Facebook tras la publicación de Yeşim.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY