• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro esperó 6 días afuera de un hospital a que su dueño se recuperara

Unas imágenes compartidas en Facebook revelan como Boncuk, un perrito blanco, decide esperar afuera de un hospital a su dueño que había sido internado por un coágulo en el cerebro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro esperó 6 días afuera de un hospital a que su dueño se recuperara
    Unas imágenes compartidas en Facebook revelan como Boncuk, un perrito blanco, decide esperar afuera de un hospital a su dueño que había sido internado por un coágulo en el cerebro.

    Por enésima vez los perros tienen bien ganados el apelativo de "mejor amigo del hombre" luego de hacerse viral en Facebook la historia de Boncuk, un perrito que no se movió por 6 días de la puerta de un hospital donde su papá humano estaba internado tras presentar un coágulo de sangre en el cerebro.

    El pasado 14 de enero, Cemal Şentürk, de 68 años, fue llevado de emergencia por su hija al centro médico en la provincia norteña de Trabzon, donde recibió un trato especial para evitar que su problema se agrave por un contagio no deseado de coronavirus, resultado que salió negativo y pudo seguir el tratamiento.

    Según los médicos, el hombre debía quedarse mínimo una semana para que pueda ser evaluado y evitar que el procedimiento presente algunos inconvenientes cuando esté en casa. Sin embargo, su primogénita, de nombre Ayşe Çapkınoğlu, no podía estar todo el día en el hospital porque también tenía que trabajar y era posible que se infecte, pero había alguien que decidió 'sacrificarse'.

    Era la mascota del hogar, Boncuk, una especie de siberiano, que permaneció al costado de la puerta de ingreso del centro médico hasta que su dueño reciba el alta. El cachorro acaparó la atención del personal de salud y de personas que llegaban porque nunca se movía, salvo que fuese para hacer sus necesidades.

    wapa.pe

    Los perros, solidarios por naturaleza

    "Mi padre lo acogió hace nueve años, lo alimentó y lo crio. Y Boncuk mostró su lealtad de esta manera. Boncuk miró a su alrededor y empezó a llorar cuando mi padre gritó su nombre mientras recibía tratamiento en la habitación del hospital. Nos sorprendió", dijo Ayşe según consignó Daily Sabah tras la difusión de fotografías en Facebook.

    Luego de 6 días, el 20 de enero, Cemal recibió la aprobación para que regresara a casa y cuando salía en compañía de un especialista fue recibido por su mascota, quien no paraba de dar vueltas y tuvo que ser tranquilizado por su propio amo, quien le dio muchos mimos en su cabeza.

    Bienvenido a casa, querido padre

    "A veces lo miraba desde la ventana de mi habitación del hospital y gritaba su nombre. Ladraba y trataba de hacerse oír. Nos reunimos de nuevo. Si muestra atención a los perros, verá la misma afinidad", escribió Ayşe Çapkınoğlu en Facebook, recibiendo un sinfín de comentario que felicitaban la actitud del perrito.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    OFERTAS DE HOY