• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro intenta pedir ayuda para su compañero que había sido atropellado

Una pareja, que acudió al rescate de ambas mascotas, compartió en Facebook el solidario gesto de "Güero" tras el atropello que había sufrido su amigo cuando intentaban cruzar la pista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro intenta pedir ayuda para su compañero que había sido atropellado
    Una pareja, que acudió al rescate de ambas mascotas, compartió en Facebook el solidario gesto de "Güero" tras el atropello que había sufrido su amigo cuando intentaban cruzar la pista.

    Los perros tienen bien ganado el título de "mejor amigo del hombre" porque demuestran su lealtad, pero esa virtud también suelen demostrarlo entre compañeros cuando la situación es difícil. En Facebook fue compartido una triste escena que detalla cómo un cachorro intenta ayudar a su amiguito que había sido atropellado por un irresponsable.

    Las mascotas intentaban cruzar la calle cuando tuvieron la mala fortuna de cruzarse en el camino de un "loco al volante" al momento de cruzar una autopista con la intención de buscar comida. La víctima fue impacto tan fuerte que a los pocos minutos no pudo resistir a la hemorragia interna y terminó falleciendo.

    Jesús e Itzel, una pareja que se encontraba por la zona, en Ecatepec de Morelos, México, acudieron al rescate de los animales al realizar ejercicios de primeros auxilios, pero al ver que la situación se complicaba decidieron llamar a una ambulancia para que atiendan la emergencia y puedan salvar al pequeño.

    Al presenciar que su amigo estaba muy mal, el cachorro decidió arrastrarlo con mucho cuidado a la vereda para evitar que sea atropellado por otro vehículo. Pero, tras varios minutos de agonía, la mascota partió hacia el descanso eterno.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según las imágenes compartidas en Facebook, uno de los presentes decidió cubrir el cuerpo del perro con una camisa para luego transportarlo a un pequeño bosque donde iba a ser enterrado. Luego de ello se harían presente en el Departamento de Policías de Ecatepec de Morelos para presentar una denuncia y solicitar que se inicie una investigación.

    "Estaba un perrito tendido en la calle con una cobija azul, no sé si era macho o hembra, y junto a él estaba el perrito café, él sí es macho. Había croquetas y agua en la banqueta, nos acercamos y él nos movió la colita, pero seguía intentando mover al que estaba tendido en el suelo", contaron Jesús e Itzel al medio Milenio.

    Una oportunidad para él

    La pareja también contó en Facebook que a pocos metros donde ocurrió el atropello encontraron una hojalatería donde consultaron al dueño si las mascotas les pertenecía, pero recibieron una trágica confesión: "Nos dijo el señor hojalatero que los habían dejado la noche anterior, seguro los fueron a perder, porque se veían bien alimentados, no se veía que fueran perros de la calle".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro intenta pedir ayuda para su compañero que había sido atropellado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY