• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro pitbull se aferra a su peluche antes de ser sacrificado en un albergue

El refugio Rescue Dogs Rock NYC contó a través de Facebook la pesadilla que vivió un pitbull luego dehaber sido abandonado por su familia, quien no podía seguir cuidándolo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro pitbull se aferra a su peluche antes de ser sacrificado en un albergue
    El refugio Rescue Dogs Rock NYC contó a través de Facebook la pesadilla que vivió un pitbull luego dehaber sido abandonado por su familia, quien no podía seguir cuidándolo.

    Las personas que deciden hacerse cargo de una mascota deben saber que la responsabilidad es muy grande, no solo basta con darle un techo y comida. Sin embargo, la familia de "Layla", una joven pitbull, se ganó el repudio de los usuarios de Facebook tras abandonarla en la puerta de un refugio porque tenían muchos gastos.

    Según cuenta la cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, Jackie O’Sullivan, uno de los voluntarios encontró a la mascota junto a una nota que explicaba los motivos de su desamparo. "Leímos las notas que dejó su dueña, que relataba que tenía 5 hijos y otros dos perros, y que no podía ocuparse de todos porque tenía demasiadas mascotas. Fue muy triste", dice.

    La cachorra tenía una gran conexión con los más pequeños de su antigua familia: dos niños de 2 y 7 años, quienes seguramente también se pudieron tristes por la separación. Pero la perrita tenía como único recuerdo un viejo peluche que llevaba a todos lados con la intención de, al menos, sentirse acompañada.

    "Estaba muy incómoda en el refugio y no le iba bien. Muchos perros se estresan en un refugio, porque perdieron todo lo que conocían. Esta perrita era muy cercana a los niños de la casa, por lo que no nos sorprendió que se sintiera incómoda en el refugio. Lo único que parecía darle tranquilidad era su juguete de peluche", explica Jackie.

    wapa.pe

    Una situación muy compleja

    Según detalla Rescue Dogs Rock NYC en Facebook, "Layla" no iba a continuar mucho tiempo disfrutando de su juguete favorito, porque estaba pronto a recibir la eutanasia si no lograba ser adoptada, ya que era difícil porque estaba en un refugio de perros catalogados como "altamente peligrosos".

    "Estuvo en la lista varias veces, por lo que el refugio no iba a darle más tiempo", detalla. Sin embargo, los voluntarios del refugio lograron sacarla de ahí para darle un hogar temporal para que pudiera mantener sus esperanzas de encontrar una nueva familia: "Se relajó rápidamente. Pasaba horas jugando en el jardín. Le iba muy bien, y es sin dudas una gran perrita".

    Los animales merecen paz

    A través de Facebook, el lugar cofundado por Jackie O’Sullivan ha iniciado una campaña para buscarle un nuevo hogar al amigable pitbull, quien nunca ha presentado comportamientos fuera de lugar desde que fue rescatado: "Es una gran perrita".

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro pitbull se aferra a su peluche antes de ser sacrificado en un albergue

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY