• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que pitbull fue abandonado en la basura con múltiples heridas

La organización "Liga de Bienestar Animal de Trumbull" compartió en Facebook el calvario que le tocó vivir a un perro de raza pitbull tras ser abandonado como si fuese un juguete. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que pitbull fue abandonado en la basura con múltiples heridas
    La organización "Liga de Bienestar Animal de Trumbull" compartió en Facebook el calvario que le tocó vivir a un perro de raza pitbull tras ser abandonado como si fuese un juguete.

    Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en Facebook por parte de agrupaciones que velan por la integridad de mascotas desamparadas o en peligro, quienes mostraron la pesadilla que estuvo viviendo un perro tras ser abandonado, probablemente por su familia, en un contenedor con varios cortes en su piel.

    Según relata la "Liga de Bienestar Animal de Trumbull", uno de sus voluntarios se encontraba caminando por la ciudad de Warren, en Ohio, Estados Unidos, cuando escuchó un ruido extraño que provenía desde el interior de un depósito. Así que fue a investigar y cuando estaba a escasos metros una cabeza sobresale de la parte más alta: era un pitbull asustado.

    El joven de inmediato se comunicó con su base para que envíen refuerzos para poder atrapar al cachorro y logren brindarle la atención que merece. Tras varios minutos de espera, sus compañeros se apersonaron al lugar y entre todos lograron engatusar al perrito para que puedan ponerle una correa especial.

    Ya en las instalaciones de la agrupación pudieron darse cuenta de que la mascota no presentaba señales de haber sido violentado de manera intencional, pero si estaba en mal estado, temeroso y con varias heridas, llegando a la conclusión que fue desechado como un juguete viejo, pero de manera sutil.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    A través de Facebook, la "Liga de Bienestar Animal de Trumbull" hizo un llamado a las autoridades para que inicien un trabajo de investigación y puedan dar con el paradero de los responsables. Hasta la fecha no han obtenido respuestas, pero lograron conocer que la exploración de los hechos continúa vigentes.

    Por otro lado, el pitbull se encuentra recibiendo tratamiento por parte de especialistas, una buena alimentación y muchos cariños, donde los voluntarios pudieron notar que nunca fue un animal violento, sino todo lo contrario: un alma muy noble que le gusta, especialmente, la compañía de los niños.

    Una segunda oportunidad

    Ahora la misión del organismo pasa por encontrarle un nuevo hogar al cachorro, sin nombre todavía, para que pueda iniciar una nueva vida al lado de personas que puedan brindarle amor y protección hasta sus últimos días. Según detallan, han estado recibiendo múltiples mensajes en Facebook sobre el estado del perro, pero están evaluando los perfiles de los candidatos para que sea entregado a la mejor familia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que pitbull fue abandonado en la basura con múltiples heridas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY