• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parque de las Leyendas: Dos oseznos fueron rescatados en malas condiciones

“Ambos ejemplares vinieron rescatados desde Puno", detallóla gerente de operaciones del Parque de las Leyendas, Lizette Bermúdez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Parque de las Leyendas: Dos oseznos fueron rescatados en malas condiciones
    “Ambos ejemplares vinieron rescatados desde Puno", detallóla gerente de operaciones del Parque de las Leyendas, Lizette Bermúdez.

    Dos pequeños traviesos. Maini y Ukuku, son los oseznos de tres meses que fueron rescatados tras haber sido denunciado por los vecinos sobre la precaria situación en la que se encontraban, en Puno. La gerente de operaciones del Parque de las Leyendas, Lizette Bermúdez, comentó que fue complicada su recuperación considerando su edad.

    Ambos ejemplares vinieron rescatados desde Puno. Se formó un equipo de especialistas para el manejo y rehabilitación de los dos individuos. La hembrita llegó de dos kilos y el machito vino más delgado y con signos de deshidratación”, declaró a La República.

    Además, denunció que uno de los pequeños ositos habría estado en una vivienda. “Ambos animalitos llegaron por decomiso uno de ellos había estado abandonado y otro habría estado viviendo en una casa. Sin embargo, la institución dio aviso para su rescate”, señaló.

    Iniciativa "Súmate al zoológico"

    Hoy se realizó una importante donación a favor cubrir la alimentación balanceada durante un año para los ejemplares. La actividad estuvo a cargo de Caja Metropolitana quien entregó un monto de 40 mil soles.

    wapa.pe

    Horario de atención

    Si quieres conocer a Maini y Ukuku, puede visitar el Parque de las Leyendas en el distrito de San Miguel de lunes a domingo de 9:00 am a 1:00 pm.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Parque de las Leyendas: Dos oseznos fueron rescatados en malas condiciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY