• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos dieron último adiós a perro que fue "adoptado" por una localidad entera

El perfil Amigos Rescatistas compartió en Twitter la multitudinaria despedida que recibió "Capitán", un perro sin hogar que fue adoptado por los habitantes de la ciudad de Culiacán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos dieron último adiós a perro que fue "adoptado" por una localidad entera
    El perfil Amigos Rescatistas compartió en Twitter la multitudinaria despedida que recibió "Capitán", un perro sin hogar que fue adoptado por los habitantes de la ciudad de Culiacán.

    Los animales callejeros deben aprender a sobrevivir a la "selva de comento", donde muchos ellos tienen la mala suerte de toparse con personas de mal corazón que los maltrato y desprecia como si fueran cualquier cosa. Sin embargo, en México se hicieron viral una fotografías divulgadas por Twitter en las que aparece un perrito siendo atendido por todas las personas.

    Según informan varios medios, la mascota responde al nombre de "Capitán" y fue adoptado por todos los habitantes de la ciudad de Culiacán por la gran carisma y sencillez que transmite a la hora de entablar contacto con cualquier transeúnte. Además, es catalogado como "guía" de todos los extranjeros que llegan al lugar para hacer turismo.

    Pero su avanzada edad y algunas enfermedades que empezó a sentir le terminaron jugando en contra: un día amaneció tirado en medio de la plaza sin señales de vida, provocando gran conmoción entre todos los presentes. Ante ello, las personas quisieron despedirlo por todo lo alto y recordando el gran ser que logró convertirse.

    A través de redes, la página Amigos Rescatistas convoco una gran marcha en la plaza principal para que todos puedan hacerse presente en el funeral y le entreguen algún tipo de ofrenda en señal de agradecimiento por todas las experiencias que compartió con cada uno de los ciudadanos.

    wapa.pe

    Hasta siempre, mi buen amigo

    "Capitán era un ícono de nuestra ciudad, a más de uno protegió, a más de uno acompañó mientras caminaba por el centro, a más de uno dio amor y alegría. Ha sido una desgracia y una tristeza para todos los Culichis lo qué pasó. Hasta siempre querido amigo. Te extrañaremos", escribieron en Twitter.

    A pesar de la pandemia del coronavirus, los habitantes no quisieron ausentarse en la despedida del perrito y caminaron por diferentes partes de la ciudad gritando su nombre al cielo para que este pueda "oírlos" y sepa que fue bien querido gracias a su carisma y lealtad.

    Una mascota difícil de remplazar

    La misma página también compartió en Twitter los carteles que se pegó en diferentes partes de la ciudad para conmemorar el descanso eterno de "Capitán", quien seguramente se encuentra en el paraíso de los perros junto a un sinfín de mascotas que fallecieron por maltrato, accidentes o muerte natural.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos dieron último adiós a perro que fue "adoptado" por una localidad entera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY