• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos rescatan a más de 40 gatos que iban a morir ahogados

El Departamento de Bomberos de Kuala Krai, en Malasia, compartió en Facebook el despliegue que tuvieron que realizar para salvar a las mascotas de Norhidayah, una mujer de 31 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos rescatan a más de 40 gatos que iban a morir ahogados
    El Departamento de Bomberos de Kuala Krai, en Malasia, compartió en Facebook el despliegue que tuvieron que realizar para salvar a las mascotas de Norhidayah, una mujer de 31 años.

    Las personas que están dedicadas al cuidado de animales saben que es muy difícil renunciar a ellos cuando una situación se torna muy compleja. Un claro ejemplo fue demostrado por Norhidayah Kamarudin, una mujer de 31 años que se hizo popular en Facebook por rescatar a gatitos callejeros que logran sobrevivir a múltiples accidentes.

    Aquellas eventualidades, sobre todo ocasionados por la naturaleza, son los problemas que más aquejan a los ciudadanos tal como ocurrió en la ciudad de Kuala Krai, en Malasia, donde una fuerte inundación dejó un sinfín de perdidas materiales y, además, perdieron la vida varias mascotas sin hogar.

    Pero, según informa My Metro, la señora Kamarudin logró anticiparse a las consecuencias del desastre y se comunicó con los bomberos de la zona para que atendieran la emergencia a fin de evitar que se generen perdidas humanas. Sin embargo, otra de sus principales preocupaciones también era salvaguardar la integridad de los más de 40 felinos que había adoptado de la calle.

    "Después de la inundación que ocurrió en 2014, encontré muchos gatos callejeros hambrientos y enfermos. Los llevé para que los trataran", relató la mujer, quien también señaló que gran parte de sus mascotas están enfermas y necesitan tratamiento.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    En Facebook, el Departamento de Bomberos de Kuala Krai, a través de su jefe Muhammad Rizwan Ar-Rafee Parsimin, relató que los voluntarios tuvieron que caminar medio kilometro, aproximadamente, para poner a salvo a todas las personas y, especialmente, a los gatos de Norhidayah Kamarudin.

    Además, los rescatistas tuvieron que movilizarse entre las aguas que sobrepasaban el metro de altura, pero que los principios de la institución los llevo a no rendirse. Con los pobladores en un lugar estable, los gatitos fueron llevados a un centro de evacuación temporal (PPS) hasta que la inundación terminó de bajar.

    Una persona de corazón noble

    "Con el tiempo, existe el deseo de seguir salvando gatos como estos. Para mí, mientras estén vivos, intentaré salvarlos (…) Considero a los gatos callejeros que defiendo como mis propios hijos", dijo Norhidayah sobre continuar ayudando a animales desamparados, cuyas declaraciones fueron compartidas en Facebook por el medio My Metro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos rescatan a más de 40 gatos que iban a morir ahogados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY