• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos gorilas dieron positivo en test de COVID-19. Tienen tos y congestión, pero están bien de salud

Ambos gorilas pertenecientes al zoológico de San Diego, son los primeros primates con casos de coronavirus. Creen que se habrían contagiado por un cuidador asintomático. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos gorilas dieron positivo en test de COVID-19. Tienen tos y congestión, pero están bien de salud
    Ambos gorilas pertenecientes al zoológico de San Diego, son los primeros primates con casos de coronavirus. Creen que se habrían contagiado por un cuidador asintomático.

    De entre los zoológicos del mundo, los ubicados en las grandes ciudades del mundo tienden a jactarse de tener las mejores instalaciones y espacios para el cuidado de sus huéspedes. Establecimientos colosales con buen financiamiento, como el zoológico de Berlín o Nueva York, son famosos en todo el "Globo" por presentar no solo animales en buenas condiciones, sino que además, felices, prósperos y seguros.

    Aunque ese último término es cuestionable, después que una noticia se filtró desde el prestigioso zoológico de San Diego.

    Dos gorilas pertenecientes a este establecimiento californiano se convirtieron en los primeros primates mayores (esa es la categoría para lo simios de gran tamaño) en dar positivo en sus tests de COVID-19. Hasta la fecha no se había registrado ningún caso efectivo del coronavirus que lleva ya casi un año acosando a la población mundial, salpicando hacia nuestros primos simiescos. 

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Según la directora ejecutiva del zoológico de San Diego, Lisa Peterson, los gorilas se encuentran con buena salud: "Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien. La tropa permanece en cuarentena y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación total".

    Los centros dedicado a la infección y virología ya han reconocido oficialmente que el virus tiene la capacidad para saltar hacia nuestras mascotas. En meses anteriores, también se supo de un caso donde un tigre malayo de cuatro años fue el primer animal en dar positivo en un test de COVID-19. Entre noticias aun más tristes, el gobierno de Dinamarca tuvo que acabar con la vida de 17 millones de visones, debido a que descubrieron que tenían la capacidad de cargar el virus y ser un foco de transmisión. 

    wapa.pe

    (Foto: Zoo San Diego)

    El darnos cuenta que los animales se están comenzando a contagiar es una mala noticia, pero que llega en un buen momento. Si esta misma información hubiera surgido cuando estábamos en las profundidades de la pandemia (por junio-julio del año pasado), quizás las medidas a tomarse para con estos animales habría sido mucho más catastróficas que ahora.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    La vida de los animales son muy importantes para quienes trabajan con ellos. Pero cuando nos encontramos en una situación donde vidas humanas están en juego, los expertos, en muchas ocasiones, toman medidas extremas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos gorilas dieron positivo en test de COVID-19. Tienen tos y congestión, pero están bien de salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY