• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piden rescatar a perros acusados de asesinos: "Adoptemos a esos canes"

Un sinfín de organización se han pronunciado en Facebook para la liberación de cinco perros de raza lobos checoslovacos, quienes son acusados de matar a una anciana de 74 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piden rescatar a perros acusados de asesinos: "Adoptemos a esos canes"
    Un sinfín de organización se han pronunciado en Facebook para la liberación de cinco perros de raza lobos checoslovacos, quienes son acusados de matar a una anciana de 74 años.

    Dicen que la violencia solo genera más violencia, y eso buscan evitar varias protectoras animales en Turín, Italia, que se pronunciaron a través de Facebook para evitar el sacrificio de cinco perros, quienes son acusados de "asesinos" luego de acabar con la vida de una anciana de 74 años.

    Los culpables, que son una raza de lobos checoslovacos, son condenados a muerte luego de atacar a la mamá de su dueña, quien no pudo resistir las mordeduras y falleció debido a la gran cantidad de sangre que perdió. Tras ellos, especialistas acudieron al lugar para atrapar a las mascotas y llevarlas a un refugio donde esperan el fallo de un juez.

    Hasta el momento se conoce que los animales han sido sentenciados a muerte, pero un sinfín de organizaciones han pedido la participación de un veterinario especializado en comportamiento animal, con el fin de determinar si los cachorros son un peligro latente para la sociedad.

    La manada que mató a Mariangela Zaffino, consta de dos adultos y tres cachorros de nueve meses, quienes acapararon las páginas de noticias el pasado 18 de diciembre por su inexplicable accionar. Según las autoridades, se desconoce el motivo de la reacción de los animales para atacar de manera tan salvaje a una persona que formaba parte de su entorno.

    wapa.pe

    Campaña a favor de los animales

    "Adoptemos a esos perros", es el movimiento que ha empezado a circular en Facebook para salvar a los lobos checoslovacos y puedan ser adoptados por una familia en el futuro, pero algunos expertos ven un poco difícil que puedan encontrar un nuevo hogar debido a su corto historial.

    Ya pasaron tres semanas, aproximadamente, y el juez todavía no emite un fallo, pero algunos cibernautas tratan de excusar el accionar de las mascotas porque no vivían en un espacio adecuado para su raza y tamaño, obligando a que presentes un carácter muy agresivo, incluso con sus propios familiares.

    Una segunda oportunidad para todos

    "Todos los animales merecen vivir", "creo que todos nos hemos equivocado alguna vez", "será lo que el juez decida", "nadie sabe cómo pasaron las cosas y qué les provocó a tomar esa decisión", fueron los comentarios que más resaltaron en Facebook tras hacerse viral el caso.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Piden rescatar a perros acusados de asesinos: "Adoptemos a esos canes"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY