• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Avistan a manada de bisontes en México después de 100 años

En México, unos bisontes americanos fueron captados en pastizales del estado de Coahuila de Zaragoza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Avistan a manada de bisontes en México después de 100 años
    En México, unos bisontes americanos fueron captados en pastizales del estado de Coahuila de Zaragoza.

    ¡Histórico! La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, anunció que una manada de bisontes americanos fueron avistados en pastizales de territorio mexicano después de un siglo. Esta increíble noticia ha impactado a miles de personas en redes sociales.

    "Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de Coahuila. En 2020, la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (CONAP) logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermosos animales", señaló Albores González en su cuenta de Twitter.

    Este ejemplar está adaptado para tolerar climas muy fríos y calurosos. A los bisones americanos se les brindó los pastizales de la reserva natural El Carmen, que tiene alrededor de 140 mil hectáreas, para vivir libremente al norte de México.

    wapa.pe

    "Este es un gran logro para la conservación de especies que se encuentran amenazadas, gracias a las estrecha alianzas forjadas entre el Gobierno, la sociedad civil y el sector privado".

    "Con esta nueva manada reforzamos la importancia de México para proteger una especie emblemática para Norteamérica", indicó Renée González, directora del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN).

    SOBRE EL AUTOR:
    Avistan a manada de bisontes en México después de 100 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY