• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a un mono nocturno que iba a ser vendido en SMP

A través de Facebook, el rescate de un musmuqui en San Martín de Porres ha impactado, ya que fue víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a un mono nocturno que iba a ser vendido en SMP
    A través de Facebook, el rescate de un musmuqui en San Martín de Porres ha impactado, ya que fue víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre.

    Los vecinos de San Martín de Porres (SMP) alertaron a los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de la aparición de un mono nocturno, conocido también como musmuqui, en un parque de dicho distrito.

    Con el apoyo de los bomberos, serenos y veterinarios de SMP, el mono nocturno pudo ser rescatado luego de cinco días. Este animalito llevaba deambulando varios días en la zona. "Mucha gente lo alimentaba, exponiéndose a la transmisión de diversas enfermedades", señala Serfor en Facebook.

    Asimismo, los miembros de Serfor señalaron que el mono nocturno ha sido extraído de su hogar ubicado en los bosques amazónicos para ser vendido como mascota, ya que algunas personas persisten en este tipo de negocios ilegales en nuestro país.

    wapa.pe

    No volverá a su hábitat

    "¿Se preguntan si regresaremos al animalito a su hábitat? La respuesta es NO. Ayer fue reubicado en un centro de cría en nuestra ciudad, y ese será su nuevo hogar, porque es una víctima más del tráfico ilegal de fauna silvestre. Se presume que este ejemplar fue extraído de su hábitat para ser comercializado como mascota", agregó.

    Finalmente, los expertos de Serfor aconsejan a la ciudadanía a no comprar animales exóticos, ya que de esa manera son cómplices del tráfico ilegal de fauna silvestre. Cabe mencionar que cientos de personas en Facebook quedaron indignadas con este caso. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a un mono nocturno que iba a ser vendido en SMP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY