• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes arriesgan sus vidas para salvar a un perrito que cayó a un río

Una transeúnte compartió en Facebook la arriesgada maniobra que realizaron unos muchachos para ayudar a una mascota que había caído a un río mientras deambulaba buscando alimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes arriesgan sus vidas para salvar a un perrito que cayó a un río
    Una transeúnte compartió en Facebook la arriesgada maniobra que realizaron unos muchachos para ayudar a una mascota que había caído a un río mientras deambulaba buscando alimento.

    Los animales callejeros deben saber que siempre estarán expuestos a peligros que, en el peor de los casos, puede llevarlos a la muerte. Un claro ejemplo que terminó con un final feliz fue compartido en Facebook cuando un perrito fue auxiliado por un grupo de personas que atendieron sus "gritos de auxilio" tras haber caído a un río.

    La escena ocurrió en la localidad Villa de Mayo, en Argentina, donde unos muchachos que deambulaban por la zona se percataron del llanto de la mascota, quien apenas podía aferrarse a las estructuras de un pequeño puente y así evitar ser arrastrado por el agua.

    Al no contar con los implementos necesarios, unos de los jóvenes empezó a buscar entre la basura trozos de cuerda para intentar forma una soga larga que les permita atrapar la cabeza del animalito; sin embargo, otro de los presentes fue más drástico y trepo las barandas para estar más cerca del cachorro e intentar sacarlo con la mano.

    El 'héroe' de la arriesgada maniobra fue identificado como Elii Soto, quien al final terminó saltando al río sin importarle su vida con el único objetivo de salvar al perrito sin hogar. A pesar que la corriente lo desestabilizaba, la cuerda que logró elaborar fue indispensable para mantenerse en pie al lado del can.

    wapa.pe

    Un 'superhéroe' de carne y hueso

    Según el video compartido en Facebook, las personas que se acercaban a la escena empezaron a alentar la valerosa acción del muchacho para que se llene de motivación y pueda culminar su misión, la cual permitió ser reconocido por un sinfín de páginas animalistas que catalogaron su intención como "única".

    Tras varios minutos, el perro fue amarrado al cordón y fue sacado del agua para que esté a salvo en tierra firme, mientras que Elii decidió trepar el pequeño muro de concreto para reunirse nuevamente con sus amigos y recibir las felicitaciones de todos los presentes.

    Por amor a los animales

    Las imágenes se hicieron tan viral en Facebook que las autoridades de Villa de Mayo ha iniciado contactos con el joven para que reciba un reconocimiento por su valiente actuar que terminó salvado la vida de un perrito callejero, quien no fue visto otra vez desde aquella escena de suspenso.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes arriesgan sus vidas para salvar a un perrito que cayó a un río

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY