• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita acompaña todos los días la tumba de su pequeño dueño

La historia de Mino, una perrita de color negro, sensibilizó a los usuarios de Facebook por demostrar su amor incondicional por su dueño que falleció ahogado en una acequia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita acompaña todos los días la tumba de su pequeño dueño
    La historia de Mino, una perrita de color negro, sensibilizó a los usuarios de Facebook por demostrar su amor incondicional por su dueño que falleció ahogado en una acequia.

    Los perros siempre han demostrado ser animales solidarios y leales, un claro ejemplo fue compartido en Facebook cuando se hizo viral una serie de fotografías de Mino, una perrita que visita diariamente la tumba de su pequeño dueño que murió ahogado cuando intentaba cruzar una acequia para jugar con sus amigos.

    La tragedia enlutó a todo un pueblo de Vietnam, ubicado al sur del país, ya que Khet, nombre del niño, era muy querido en la comunidad por su gran cariño que mostraba con los animales y, especialmente, con su mascota que llegó a su vida cuando él tenía apenas un año de nacido.

    Según cuenta Nguyen Thi Ut, abuela del menor, la mascota se instaló en la parte trasera de la casa donde fue enterrado el pequeño y se recostó sobre el sepulcro, dando a entender que nunca se alejará de su compañero y que, de esta manera, demuestra su lealtad a quien le brindaba amor y protección.

    "Traté de que dejara de ir porque no me parecía bien, pero siempre terminaba volviendo. Al final decidí dejarle", contó Nguyen, de 57 años, a EFE.

    wapa.pe

    Una verdadera historia de amor

    A través de Facebook, familiares cercanos de los afectados detallaron que la perrita Mino era la encargada de cuidar a Khet mientras sus padres trabajaban y sus abuelos realizaban todos los quehaceres del hogar, situación que provoco un descuido y las consecuencias se pagaron con la vida del menor.

    De acuerdo a lo consignado por EFE, el suceso ocurrió cuando la mamá del pequeño estaba cocinando y el niño salió de la casa con dirección a la parte trasera para intentar cruzar el canal, pero la maniobra del niño salió defectuosa y terminó cayendo al agua, donde minutos más tarde murió.

    Un angelito nos cuida de arriba

    Khet fue enterrado en un espacio ubicado a la espalda de su hogar debido a una tradición del campo vietnamita, el cual viene siendo resguardado por la fiel mascota, revelan varias fotografías compartidas en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita acompaña todos los días la tumba de su pequeño dueño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY