• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacna: Mujer que utilizó un palo para matar a perrito no será castigada por problemas mentales

A través de Facebook, el desgarrador caso de un perro en Tacna ha causado furor en miles de personas luego de morir por los golpes que recibió por una mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tacna: Mujer que utilizó un palo para matar a perrito no será castigada por problemas mentales
    A través de Facebook, el desgarrador caso de un perro en Tacna ha causado furor en miles de personas luego de morir por los golpes que recibió por una mujer.

    Un caso de maltrato animal ha conmovido a miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales. Y es que, una mujer de 62 años asesinó a un perro a palazos en Tacna. Un grupo de vecinos denunció el cruel hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

    El video del maltrato animal del perrito llamado Rayito fue registrado el último lunes en una casa ubicada la junta vecinal Miguel Grau, en Tacna. Lamentablemente, los lugareños trataron de rescatar al animal, pero ya estaba sin vida. 

    "La Policía Nacional inició las diligencias en coordinación con el fiscal Jonathan Narro Ortiz. Trascendió que el dueño del inmueble, Silvio Susco Mamani (66), refirió que su pariente, una mujer de 62 años, habría maltratado al perro debido a problemas psicológicos", señala Defensoría Animal Tacna en Facebook.

    wapa.pe

    La persona que maltrató a la indefensa criatura pasará por un examen psicológico. Asimismo, los animalistas en redes sociales se muestran preocupados por la vida de otros animales y personas de la zona, ya que la señora permanece en su domicilio.

    wapa.pe

    Animalistas piden justicia por perro Rayito

    Por otra parte, un grupo de rescatistas y animalistas en Tacna se unieron para pedir justicia por la muerte del perrito Rayito en Tacna, incluso llegaron a la casita del animal para cubrirlo de carteles exigiendo justicia. Finalmente, Lady Robles Sandoval, de Peluditos sin Amor, solicitó a la Fiscalía local y Poder Judicial que este cruel acto no quede impune. 

    Cabe recordar que las personas en Perú que maltratan a un animal podrían ser sancionados con hasta seis años de cárcel, según la Ley de Protección y Bienestar Animal- N° 30407.

    ¿Qué es el maltrato a los animales?

    El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.

    ¿Cuál es la principal causa del maltrato animal?

    Muchas veces el maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a estos animales y tratan de hacerlo mediante el maltrato, esto causa el estrés del animal y muchas veces hasta su muerte. Estos animales son maltratados de manera directa o indirecta, pero ambas influyen en sus vidas.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tacna: Mujer que utilizó un palo para matar a perrito no será castigada por problemas mentales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY