• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita abandonada en año nuevo deambula por las calles con una frazada

Crueldad pura. Afortunadamente la dulce perra ya se encuentra en manos del refugio Dallas DogRRR. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita abandonada en año nuevo deambula por las calles con una frazada
    Crueldad pura. Afortunadamente la dulce perra ya se encuentra en manos del refugio Dallas DogRRR.

    La cofundadora de Dallas DogRRR (un refugio local para animales rescatados de las calles), Marina Tarashevska, salía de su casa la tarde de año nuevo, cuando vio una tímida perra acurrucada sobre su frazada, temblaba de miedo y frío, había llovido y estaba totalmente empapada. 

    No comprendía porqué a unas cuantas cuadras de su casa había un animalito en la intemperie, solito, tan asustado y sobre una manta. La rescatista entendió que la noble mascota había sido abandonada a su suerte.

    Inmediatamente intentó acercarse, pero la perrita huía tan pronto notaba su cercanía, cuando Marina retrocedía ella volvía a acurrucarse sobre la frazada. Esto le hizo pensar a la fundadora del refugio que la peluda aún guardaba las esperanzas de que su antigua familia llegara por ella.

    "Pienso que ella aún creía que su familia regresaría", Dijo Marina a The Dodo.

    wapa.pe

    Preguntando a los vecinos confirmó que el animalito pertenecía a las personas que vivían en la casa que quedaba justo enfrente de donde fue hallada. Ellos se habían mudado el día anterior, dejando atrás la basura, incluida esta hermosa mascota que hasta entonces había sido parte de esa familia.

    Marina estuvo por más de una hora tratando de llegar al animalito con el fin de corroborar que estuviera bien y para lograr llevarla consigo a casa, pero no conseguía alejar al fiel animal de su manta.

    Al verse algo confundida de no saber qué más hacer para acercarse a la peluda, Marina decidió "adueñarse"  de la frazada y de esta forma la perra podía ir tras su manta que había sido movida varias veces. La ingeniosa técnica dio resultado y al cabo de al menos una hora más, el 'lomito' estaba en el jardín frontal de su vivienda.

    wapa.pe

    Armándose de aún más paciencia, poco a poco y con alimento, logró que la perra ingresara en su vivienda. En ese momento respiró aliviada, pues sabía que había acabado de salvar una valiosa vida.

    Sin embargo, el trabajo apenas comenzaba, la asustada peludita se acurrucó en un rincón y temblaba cada vez que Marina intentaba tocarla. Se negaba también a hacer contacto visual, sólo metía su cabecita entre las patas de adelante y allí se quedaba estática, sin abandonar nunca su frazada.

    La perrita fue llamada Camilla y aunque seguía siendo muy tímida e insegura, parecía ir comprendiendo que esas personas la iban a ayudar. De este modo, la peluda fue llevada al refugio Dallas DogRRR en el que la atendieron de sus heridas, además la examinaron para saber su estado de salud.

    wapa.pe

    Actualmente está en un hogar temporal y la persona que la está cuidando se encarga de curar a diario con amor, abrazos y juegos sus heridas del cuerpito y del corazón, para que pronto pueda estar ciento por ciento recuperada y así poder un buen hogar en el que nunca le falte amor.

    Nunca abandones a una mascota; recuerda que son ellos los que cambian nuestras vidas.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    wapa.pe

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita abandonada en año nuevo deambula por las calles con una frazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY