• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a hombres que obligaron a seguir trabajando a un caballo enfermo

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por ciudadanos de Nueva York, quienes captaron como un caballo se desploma debido al forzoso trabajo que desempeña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a hombres que obligaron a seguir trabajando a un caballo enfermo
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por ciudadanos de Nueva York, quienes captaron como un caballo se desploma debido al forzoso trabajo que desempeña.

    La crueldad de las personas continúa reinando en los primeros días del 2021, donde los animales siguen siendo los más perjudicados porque deben soportar maltratos para poder ganarse un poco de alimento. Así catalogaron en Facebook las fotografías que compartieron sobre el deplorable estado de un caballo que cayó sobre la nieve mientras transportaba gente.

    En Central Park, Nueva York, los carruajes se mantiene como una práctica vigente que consiste en utilizar a un equino como medio de transporte para movilizarse por toda la ciudad donde, mayormente, no se cumplen los protocolos establecidos por las organizaciones.

    Según NY Class, tras la cruel escena que captaron los transeúntes, los encargados del caballo en ningún momento le prestaron primeros auxilios ni mucho menos fue revisado por un especialista, sino todo lo contrario: obligaron al animal a seguir trabajando sin propinarle unos minutos de descanso para que pueda recuperarse.

    ¡No al maltrato animal!

    "(Pedimos) al alcalde Bill de Blasio y al presidente Corey Johnson que emitan una suspensión inmediata de los paseos en carruajes de caballos en estas condiciones peligrosas. El 16 de diciembre, un conductor de carruaje fue sorprendido trabajando con su caballo durante la tormenta de nieve después de que la suspensión de la ciudad entrara en vigor", dijo Edita Birnkrant, directora ejecutiva del organismo.

    wapa.pe

    "Apenas cuatro días después, un caballo se derrumbó en el hielo con los pasajeros en el carruaje y, imprudentemente, se vio obligado a continuar tirando del carruaje sin preocuparse por la seguridad del caballo, los pasajeros o los asistentes al parque", añadió, a través de una publicación en Facebook.

    Las imágenes que generaron indignación también levantaron la voz de protesta de Dan Matthew, vicepresidente senior de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), quien mencionó que "Christina Hansen, la conductora que obligó al caballo caído a seguir trabajando en el hielo, fue sorprendida anteriormente trabajando con un caballo en el calor abrasador, en contra de las regulaciones de la ciudad".

    Justicia para los animales

    Miles de usuarios en Facebook también se unieron a la cruzada y, además, exigieron a las autoridades investigar el caso para que los responsables de atentar contra la vida de estos caballos asuman las consecuencias de sus actos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a hombres que obligaron a seguir trabajando a un caballo enfermo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY