• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que cientos de aves fallecieron a causa de los pirotécnicos

En Facebook se compartieron crudas imágenes de cómo amaneció Roma luego de recibir el Año Nuevo 2021: una gran cantidad de aves que perdieron la vida por los fuegos artificiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que cientos de aves fallecieron a causa de los pirotécnicos
    En Facebook se compartieron crudas imágenes de cómo amaneció Roma luego de recibir el Año Nuevo 2021: una gran cantidad de aves que perdieron la vida por los fuegos artificiales.

    La despedida del 2020 llegó, para muchas personas, con muchos proyectos y nuevos retos como la erradicación de la pandemia SARS-CoV-2; sin embargo, lo único que se logró durante las primeras horas del 2021 es asesinar a cientos de aves. En Facebook se hicieron viral una serie de fotografías de las calles de Roma, Italia, durante las primeras horas del Año Nuevo.

    Desde siempre se ha querido erradicar los casos de "maltrato animal", pero en esta ocasiones lo que significaba una fecha para celebrar terminó siendo un momento donde las personas tiene mucho que meditar por todo el daño ocasionado a seres indefensos.

    Loredana Diglio, una vocera de la organización mundial por los derechos de los animales, lamentó el hecho que marcó la llegada del nuevo ciclo anual donde la humanidad está batallando para no perder contra el coronavirus, enfermedad que cobro millones de víctimas mortales en todo el mundo y, especialmente, en Italia.

    "Puede ser que hayan muerto de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre ellos, o golpear las ventanas o las líneas de energía eléctrica. No olvidemos que también pueden morir de ataques al corazón", dijo Diglio para Sky News.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según comparten en Facebook, los pirotécnicos utilizados por los ciudadanos romanos provocaron que las aves sufran el impacto y la detonación en sus cuerpos, provocando una muerte instantánea y con mucho dolor. Ante ello, un colectivo animalista quiso denunciar el hecho porque, aparte de atentar contra la vida, se estaba incurriendo a la contaminación ambiental.

    Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado sobre lo acontecido, pero la presión social hará que en los próximos días puedan emitir un comunicado para dar más información y con la intención de que se haga justicia por todas las vidas que se perdieron durante la llegada del Año Nuevo 2021.

    Una fecha para no celebrar

    "Que falta de conciencia de las personas", "los animales merecen vivir", "las pobres aves tuvieron la mala suerte de topar con los cohetes", "debemos ser más empáticos y pensar en los demás", "las autoridades deben frenar este tipo de actos", "estamos en pandemia, ¿Qué celebran?", fueron los comentarios que más se hicieron sentir en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que cientos de aves fallecieron a causa de los pirotécnicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY