• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Rescatan a 22 tortugas y 6 iguanas del comercio ilegal

A través de Facebook, varias personas denunciaron ante Serfor la venta ilegal de iguanas y tortugas taricayas en un local que tenía como fachada una tienda de mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Rescatan a 22 tortugas y 6 iguanas del comercio ilegal
    A través de Facebook, varias personas denunciaron ante Serfor la venta ilegal de iguanas y tortugas taricayas en un local que tenía como fachada una tienda de mascotas.

    El mercado ilegal de animales es un problema que continúa vigente en tiempos de pandemia, pero esto se debe a que las autoridades no reciben las denuncias pertinentes. Sin embargo, a través de Facebook, varios ciudadanos de la provincia de Arequipa acusaron a una tienda de mascotas de vender iguanas y tortugas.

    Según informa La República, habitantes de la ciudad Mollendo se pusieron en contacto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para compartir imágenes desde el interior del establecimiento donde se observa a estas especies viviendo en el interior de unas peceras.

    Tras la denuncia, funcionarios de este organismo acudieron hasta el local para realizar una supervisión y comprobar que en dicho punto se practicaba el "comercio ilegal", donde el dueño tuvo que afrontar las consecuencias y ahora deberá pagar una fuerte multa de 20.000 dólares, aproximadamente.

    Serfor y la División de Control Operativo de la Intendencia Aduanas de Mollendo lograron rescatar a las 28 especies: 6 iguana y 22 tortugas taricayas, quienes fueron transportados en recipientes separados y llevados hasta un centro especializado donde iban a ser examinados.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre explicó que una violación a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre es castigado con una multa administrativa de 5.000 UIT's, además del decomiso de las especies, sanción que fue celebrada por los usuarios de Facebook que hicieron la denuncia correspondiente.

    "Que le caiga todo el peso de la ley", "los animales merecen ser libres", "personas de mal corazón continúan apareciendo en pandemia", "somos el único virus imposible de ser erradicado", fueron algunos comentarios que increparon el accionar del dueño del negocio.

    El tráfico animal es penado

    Según revelan en Facebook, la mayoría de tiendas en Arequipa utilizan la fachada de "Pet Shop" para el tráfico ilegal de animales, pero estas actividades no son denunciadas debido a la incredulidad de las personas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Rescatan a 22 tortugas y 6 iguanas del comercio ilegal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY