Anciano utiliza sus manos para dar agua a un sediento perro callejero

Unas imágenes compartidas en Facebook demuestran las buenas acciones de un hombre que se apiadó de las necesidades de un perrito que deambulaba por las calles en busca de agua.

Los animales callejeros deben aprender, desde que nacen, a sobrevivir en la "selva de cemento" y que la suerte debe estar de su lado para no encontrarse con personas de mal corazón. Sin embargo, en Facebook apareció un video donde un anciano acudió al rescate de un perro sin hogar que deambulaba buscando agua.

El cachorro había llegado hasta un mercado en busca de calmar su sed, pero solo encontró indiferencia en las personas que hacían sus compras y que no querían entablar relación con la mascota por temor a un posible contagio del coronavirus.

Según revelan en redes, las presentes espantaban a todos los animales del establecimiento por la falsa información que se divulga sobre que "los animales son transmisores del SARS-CoV-2", pero dicha preposición fue desmentida por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) al no existir pruebas.

Pero entre todas las personas hubo alguien que se preocupó por las necesidades del perrito: un hombre de la tercera edad se levantó del piso y fue corriendo hasta un lavadero para sacar agua de ahí y brindársela al sediento cachorro.

Por amor a los animales

El video compartido en Facebook muestra que el anciano tuvo que utilizar sus manos como recipiente para hacerle llegar el agua a la mascota, quien se mostró muy amigable con el señor y se quedó a su lado hasta que terminara de trabajar, ya que la noble persona vendía bolsas en el mercado para sobrevivir.

Tras la noble escena, la persona encargada de grabar las imágenes se acercó al hombre para agradecerle por ayudar a los más necesitados en tiempos difíciles para todos debido a la pandemia del coronavirus.

Todos merecen ser felices

"Las pequeñas cosas demuestran quien eres, pequeños actos del corazón", describió la página 'Ambatoenlinea' en su página de Facebook para difundir el clip, el cual tiene un millón de reproducciones, miles de reacciones y centenares de comentarios que agradecieron el apoyo brindado por el anciano.

Te puede interesar