Anciana de 84 años alberga 16 perritos a pesar de su noble condición

La Sociedad Protectora de Animales de Osorno compartió en Facebook la historia de Norma, una mujer de avanzada edad que siempre estuvo dedicada al cuidado de mascotas abandonadas.

"Las personas que menos esperas son las que más te ayudan", dice aquella frase que describe a la perfección el accionar de Norma, una mujer de avanzada edad que se ha ganado el respeto de los usuarios de Facebook por dedicarse a cuidar las mascotas que otras personas suelen abandonar afuera de su noble vivienda.

La anciana de 84 años, que vive Osorno, región de Los Lagos, al sur de Chile, tiene un pequeño espacio muy cerca a un basurero donde los ciudadanos de mal corazón llegan hasta la zona para deshacerse de sus perros y/o gatos como si fueran un juguete inservible.

Sin embargo, a pesar de no contar con los recursos necesarios, Norma abre las puertas de su morada para brindar una "segunda oportunidad" a las mascotas desamparadas. Según Bío Bío, la señora debe caminar todos los días 2 kilómetros para conseguir agua y encontrar algo de comida para sus compañeros.

En 2009, la "Sociedad Protectora de Animales de Osorno" atendió el caso que se hizo viral en redes sociales y extendió una 'mano solidaria' a la anciana y su esposo, donde ambos albergaban a más de 40 mascotas.

Por amor a los animales

"Efectivamente vivía con 40 perros, había perros en ese tiempo muertos. Fue impactante. De mi parte no había visto casos así. (Los perros) se han ido muriendo por viejitos, los han atropellado, porque tiene un cerco que está en pésimas condiciones", contó Osvaldo Cea, presidente de la organización, a Bío Bío.

A través de Facebook, los activistas sumaron fuerzas y empezaron a buscar apoyo para que la anciana pueda contar con los servicios que necesita una casa: agua, luz, un baño y estructuras correctas.

Una ayuda para ella y sus hijos

El municipio de Osorno, a través de Facebook, informó que atenderán las necesidades de Norma e intentarán incentivar a las empresas privadas que quieran colaborar con la noble historia donde los principales beneficiados serán los animalitos.

Te puede interesar

SÍGUENOS