Abandonan a perrito con bozal y lo amarran a un balcón sin agua ni comida

Un caso de maltrato animal en Francia ha causado furor en miles de personas en redes sociales. El perrito fue rescatado y se encuentra a salvo.

La historia del perrito Titou de dos años ha conmovido a miles de usuarios, ya que su dueño lo dejó abandonado en el balcón de su casa con un bozal y sin alimentos ni agua. Este terrible caso de maltrato animal sucedió en Francia.

Gracias al apoyo de los vecinos de la zona, quienes alertaron del maltrato que padecía el can Titou, los efectivos policiales de Drancy en Francia le salvaron la vida.

"En el lugar, la vecindad notó que Titou se encontraba en una situación muy preocupante", dijo la investigadora Béatrice de la Fundación 30 Millions d'Amis.

El perro no podía pedir ayuda mediante ladridos, ya que su expropietario lo dejaba a su suerte en el estrecho espacio de su casa. Los rescatistas de dicha organización lograron llevarse a la mascota para darle una mejor calidad de vida.

Los médicos veterinarios que examinaron al can afirmaron que tenía graves lesiones en la piel y heridas en su hocico a causa del permanente uso del bozal. 

"No es un perro agresivo, pero se beneficiará de mucha atención de nuestros equipos. Se hará todo lo posible para brindarle bienestar, cuidado y protección", remarcó la especialista. 

Cabe mencionar que los encargados de dicha fundación presentaron formalmente una denuncia por maltrato animal al sujeto que estuvo a cargo del indefenso perrito Titou en Francia

Te puede interesar

SÍGUENOS