Hombre internado en UCI logra recuperarse gracias a su perrita

Las imágenes compartidas en Facebook detallan como José Antonio logra emitir sus primeros movimientos cuando siente la presencia de Mabel, una perrita de raza bulldog.

Cuando un perro y una persona logran forma una relación no hay nada que pueda quebrantar ese lazo, mucho menos la muerte. Un claro ejemplo fue compartido en Facebook cuando José Antonio ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de haber recibido una brutal golpiza que lo dejó semiinconsciente.

Además de su familia preocupada, su mascota, de nombre Mabel, también mostraba un comportamiento diferente al notar que su papá humano no regresaba a casa durante varios días, haciendo que el resto de sus familiares se encarguen de sus necesidades hasta que ocurra un milagro.

Sin poder hablar e incapaz de comunicarse, José solo acariciaba un medallón que tenía la huella de su bulldog, quien se convertiría en una pieza fundamental en la recuperación luego de ser invitada por el cuerpo médico que atendía al hombre que estaba internado en el Hospital Universitario de Torrevieja, en España.

Cuando la mascota llegó hasta la habitación de su amo, su tristeza desapareció y corrió con mucho cuidado hacia la cabecera de la camilla para darle unas cuantas lamidas y hacerle sentir que estaba a su lado y que esperaba su regreso para que continúen disfrutando de innumerables aventuras.

Los perros, el mejor amigo siempre

Según comparten en Facebook, un especialista avisó que el paciente había tenido ciertas reacciones involuntarias luego de haber recibido la visita de su "niña" Mabel, quien empezó a comportarse de manera habitual tras abandonar el centro médico junto al resto de sus familiares.

"Está más estable, puede hablar, puede mover una mano y una pierna y se vale por él mismo (…) Los niveles de ansiedad que conlleva el no estar acompañado han mejorado", comentaron las doctoras a cargo de José Antonio para las cámaras de TeleCinco.

Un nuevo comienzo para todos

La última actualización en Facebook, por parte de sus familiares, detalla que el paciente fue llevado a casa tras recibir el alta médica donde continúa un proceso de rehabilitación para que pueda regresar a su vida "normal" hasta que las heridas internas logren sanar en su totalidad.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar

SÍGUENOS