Serenos llevaron agua y comida a perritos callejeros de Magdalena

En Magdalena, miembros de la Brigada Canina cautivaron a miles de personas en Facebook al llevar alimentos y agua a los perritos que deambulaban en las calles.

Unos regalos por Navidad recibieron los perros sin hogar en Magdalena del Mar. Los serenos de la municipalidad de dicho distrito brindaron comida y agua a los indefensos animales en esta fecha tan especial para miles de peruanos y peruanas.

"No dejamos de atender a los que no tienen voz. Miembros de la Brigada Canina del Serenazgo continúan llevando a diario agua y comida a los perros de la calle y sin dueño del distrito", escribió la comuna de Magdalena en Facebook.

La noble acción de los serenos, quienes tenían puestos sus gorritos de Papá Noel, enternecieron a más de 300 personas en Facebook. Muchos usuarios los felicitaron por la loable labor que realizan por los perros callejeros.

"Dios los bendiga por alimentar a los animalitos", "Qué bueno, excelente labor", "Un aplauso por la iniciativa, deberían dejarles agua y alimentos en puntos fijos como reserva".

"¿Por qué no habilitar un albergue municipal donde las mascotas que se encuentren en estado de abandono o perdidos puedan estar en un lugar seguro", escribieron los internautas en Facebook.

Finalmente, la Brigada Canina de Magdalena pidió a la población que cuiden y alimenten a los perritos abandonados que están en diferentes puntos de la capital limeña. 

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar