Perro conmueve con emotiva reacción al recibir comida

Una joven, que pasaba por la zona con sus amigos, alimentó al perro callejero y el clip del momento se volvió viral en redes sociales.

El mejor gesto de Navidad. Un perro callejero de China recibió comida de parte de una joven. El video de la reacción del peludo, al ser alimentado, invadió la red social local Douyin en las últimas horas.

El hecho se produjo este diciembre en un barrio de la ciudad-prefectura de Jinzhong, en la región norte del país. En aquel entonces, la mujer explicó que estaba con sus amigos por la zona cuando vio al can cerca de un parque.

En un momento, de acuerdo al clip y lo referido al diario Xiaoxiang Morning Post, el peludo de cuatro patas tenía los ojos vidriosos y movía su cola. Después de unos segundos, se alzó sobre sus patas traseras en dirección a la joven, quien decidió darle una salchicha.

"Mis amigos y yo íbamos de camino al parque cuando lo observamos. Empezó a 'llorar' cuando le dimos comida. Intenté meterlo en nuestro coche después, pero se negó y volvió a saltar a la calle", declaró la mujer al citado medio.

​Además, manifestó: "El perro temía que lo agarráramos como los ladrones de perros porque eso es lo que harían: atraer a los perros a la minivan con comida para después huir con el animal".

En otro momento, la ciudadana china sostuvo que al día siguiente regresó al lugar en busca del animal, pero no logró localizarlo. "He tratado de encontrarlo unas cuantas veces, aunque sin éxito (...) Podría probar mi suerte preguntando a los recolectores de residuos de la calle más tarde", comentó a Xiaoxiang Morning Post.

"Es un perro con ojos que conmueven. Por favor, no le hagan daño", comentó un cibernauta en el citado medio. "¡Espero que alguien no se lo haya llevado!", manifestó otro. "¿Puede alguien adoptar al perro, por favor?", pidió otro usuario. 

Te puede interesar