La tierna foto de dos pingüinos viudos gana premio fotográfico

Miles de personas han quedado impactadas con una escena de dos pingüinos viudos. La foto de Tobias Baumgaertner ganó el premio Ocean Photography Awards. 

La conmovedora foto de los pingüinos viudos que parecen consolarse el uno al otro en Australia ha sido escogida como ganadora en los premios Ocean Photography Awards 2020 de la revista Oceanographic. 

El abrazo de ambos animales ha enternecido a más de 35 mil personas en la cuenta de Instagram del fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner. Cientos de usuarios señalaron que "hay puro amor" en la imagen de los pingüinos que habían perdido a sus parejas hace poco tiempo.

"Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja, y aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda".

"Desde ese entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad", dijo el ganador de dicho premio fotográfico en Instagram.

Cabe mencionar que el profesional pasó tres noches con la colonia de los pingüinos antes de poder captar la hermosa escena. 

"En tiempos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona o personas que más les gusta", puntualizó Tobias Baumgaertner al portal The Sun. 

Te puede interesar