Puno: Niños fabricaron decenas de casas para perritos abandonados

En Puno, los menores usaron botellas de plástico y ropa para elaborar las casitas para perros sin hogar. Se busca sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas. 

Un grupo de escolares de primer grado de primaria de la Institución Educativa Cramer en Puno crearon 50 casitas recicladas para perros abandonados de la localidad. La iniciativa fue promovida por los profesores de dicho colegio.

Las casas para perritos sin hogar fueron dadas a la organización Unidogs, que se encargará de repartirlos y ponerlos adecuadamente. El objetivo de este proyecto es sensibilizar sobre la protección de los animales de compañía y mostrar la triste realidad en la que viven los perros abandonados.

Asimismo, un docente de la mencionada casa de estudios indicó que en el proyecto participaron alumnos de las tres secciones de primer grado de primaria. Con esta noble labor, los perritos ya no pasarán frío en las calles de Puno.

Si bien es cierto cada menor de edad tuvo que crear una casita reciclada en casa a base de botellas de plástico, cajas de madera y ropa en desuso para lograr que cada perro callejerito se mantenga abrigado.

"Es muy importante sensibilizar a las personas desde que son niños para que tengan respeto y amor hacia los animales. Agradecemos al aporte de esa institución y esperamos que sirva como ejemplo para que más personas se animen a contribuir con un granito de arena", remarcaron en Facebook

Te puede interesar

SÍGUENOS