Surco: Intervienen a dos sujetos que tenían a animales en desnutrición extrema

En Santiago de Surco, autoridades de la municipalidad y agentes policiales rescataron a ocho perros, una tortuga y un gato en una casa abandonada. 

¡Indignante! Las autoridades ingresaron al inmueble ubicado en el jirón Los Tilos 360, en la urbanización El Palmar, en Santiago de Surco. En la casa abandonada se halló a una perra pitbull con sus seis crías, un perro peruano, un gato y una tortuga que estaban en extrema desnutrición. 

Los animales vivían entre heces y la basura en Surco. La Policía sospecha que la vivienda era utilizada como una guarida de ladrones, ya que encontraron varias bicicletas.

"Esto configura el delito de maltrato animal. Los animales no tienen sus registro de vacunas ni tampoco la alimentación adecuada. Ahora serán incluidos en el programa de tenencia responsable de mascotas para que puedan ser adoptados", dijo el veterinario Pedro Ramos de comuna surqueña.

Asimismo, los fiscalizadores multaron con 1 UIT (4,300 soles) a Enrique Santomé Villavicencio, quien fue intervenido con su pareja a la comisaría de Surco.

Finalmente, las autoridades locales señalaron que el predio abandonado era usado como fumadero. Las personas consumían sustancias tóxicas en compañía de los indefensos animales en Santiago de Surco

Te puede interesar