Perro fue abandonado con una herida en el cuello por su familia

Popcorn Park Animal Refuge hicieron un llamado de atención en Facebook para que las autoridades castiguen severamente a Swan y Clay, quienes abandonaron a su mascota en malas condiciones.

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook y denunciado por Popcorn Park Animal Refuge, donde el albergue hizo un llamado de atención a las autoridades para que ubiquen el paradero de Curtis Swan y Aaleyah Clay, quienes abandonaron en malas condiciones a su perro de raza husky siberiano.

La mascota, ahora llamada Carter, logró encontrar una familia tras vivir sus primeros años de vida deambulando por la calle en busca de alimento. Sin embargo, un día cualquiera, sus dueños tomaron la decisión de empezar una nueva aventura, pero lejos de su fiel compañero.

Una cadena y un pedazo de trapo fueron suficiente para impedir la visión y movilidad del cachorro, que estuvo durante 4 semanas amarrado a su cárcel junto a un plato de comida para que pueda sobrevivir hasta que una noble persona se apiade de sus llantos. Y así pasó: un vecino llamó a la policía para que pudieran investigar los aullidos que provenían de la casa ubicada en Nueva Jersey.

Junto a Popcorn Park Animal Refuge, las autoridades ingresaron a la vivienda y observaron que el perrito presenta una notable lesión a la vista y también como la sangre salía de su cuello debido a la presión que ejercía la correa en su piel.

¡No al maltrato animal!

Según informó el albergue en Facebook, Curtis Swan y Aaleyah Clay habían abandonado la casa el 4 de diciembre con dirección al estado de Georgia, Estados Unidos, pero su "plan de escape" resultó fallido porque varios vecinos se habían percatado como engañaron a la mascota para que no los persiga.

El cachorro, conocido en su antiguo barrio como Jon Snow, fue llevado a la Associated Humane Societies Newark para que sea examinado por un médico veterinario y empiece un tratamiento para rehabilitar su visión y pueda cicatrizar la enorme herida que tenía en el cuello.

El maltrato debe ser castigado

Ivan Moreno, encargado de investigar el caso, aseguró para la página de Facebook de Popcorn Park Animal Refuge que Swan y Clay podrían enfrentar una sentencia de hasta 5 años de prisión por el delito de "maltrato y abandonado animal", información que fue celebrada por los conocidos del husky siberiano.

Te puede interesar