El Agustino: Camioneta de Serenazgo arrolló a perrito y se dio a la fuga

En El Agustino, el perro perdió la vida producto del fatal accidente que sufrió en la madrugada. La comuna de dicho distrito ya despidió a los dos responsables.

El caso de maltrato animal que sufrió el perrito 'Mantequilla' en El Agustino ha causado furor en miles de personas en redes sociales. Y es que, una camioneta del Serenazgo atropelló y mató el último lunes al indefenso animal de seis años mientras dormía en plena calle.

Como se puede ver en el video viral, el vehículo se dio a la fuga y no ayudaron al animalito. "Lo atropelló el Serenazgo y se dio a la fuga como si nada. Lo han botado a la basura, pero no se quién, pero en la basura ha aparecido", contó un vecino de la zona a Panamericana Televisión. 

Asimismo, la desgarradora noticia ha impactado a su anciano dueño de 50 años llamado Nelson Ortiz, quien consideraba al perrito parte de su familia. 

"Él vive solo, su único compañero era el perrito, le daba su comidita, lo bañaba bien, lo cuidaba y era como su hijo. Que vengan (las autoridades) a ver cómo está deprimido mi hermano, se siente mal, que vengan para que le den un apoyo psicológico", añadió Dilmer Solís. 

Municipalidad de El Agustino pide disculpas

Por otro lado, la Municipalidad de El Agustino pidió disculpas a los vecinos y a la comunidad animalista por la muerte y atropello al perro 'Mantequilla'. 

"Se ha retirado de manera indefinida al chofer que conducía el vehículo durante este patrullaje municipal, sin perjuicio de que la investigación determine una sanción ejemplar al implicado y a quienes resulten responsables", señala un comunicado. 

Finalmente, la gerenta de Imagen de la comuna de El Agustino aseveró que le van a brindar al dueño del perro apoyo psicológico y reveló que sancionarán con 2 UIT (8,600 soles) a todas las personas que maltraten a sus mascotas.

Te puede interesar

SÍGUENOS