Veterinario adoptó una perrita que abandonaron para no pagar el tratamiento

Ramón Hernández denunció en Instagram el abandono de una perrita por parte de sus familiares, quienes su única intención era deshacerse de la mascota por su problema en la columna.

Las personas que deciden hacerse cargo de una mascota deben saber que ellos merecen amor y protección; sin embargo, los dueños de una perrita abandona desconocen las necesidades de su acompañante. A raíz de esto, una denuncia se hizo pública en Instagram por parte de un veterinario que acusó de "abandono animal" a una familia, supuestamente, de bajos recurso.

El especialista utilizó sus redes sociales para hacer un llamado de atención a quienes fueron por una operación de columna y jamás volvieron para recoger a su cachorra, quien terminó siendo adoptada por el médico.

La historia que indignó a miles de usuarios comenzó con la llegada de una familia que arribaron hasta el establecimiento para realizarle unos rayos X, donde descubrieron que la mascota tenía una fractura en la columna, lesión muy complicada que debía ser intervenida de manera urgente para evitar mayor daños.

Tras pasar a consulta, Ramón preguntó a las personas si estaban de acuerdo con la operación y querían seguir el tratamiento, obteniendo un "sí" como respuesta. Así fue como realizaron todo el procedimiento y debía permanecer unos días en el centro para seguir su evolución, pero jamás pensó que los dueños nunca más regresarían.

En contra del maltrato animal

Sin pensar lo peor, el veterinario decidió esperar unas horas más y la respuesta era la misma: no respondían a las llamadas telefónicas. Así que decidió aceptar la realidad y hacerse cargo de la perrita, pero antes quiso expresar su malestar en Instagram para intentar llegar a los responsables de tan mal accionar.

En el video compartido Ramón Hernández envió un mensaje de reflexión para aquellas familias que tienen pensando deshacerse de sus mascotas a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo a consecuencia del nuevo coronavirus.

Bienvenido a casa, amiguita

Según comparte el especialista en Instagram, la mascota luce muy feliz con su nueva vida al lado de una persona que está dispuesta a brindarle los mejores momentos y, además, hacerle olvidar el abandono que sufrió cuando su cuerpo enfermo más lo necesitaba.

Te puede interesar

SÍGUENOS