Conoce a 'Deep Blue', el tiburón blanco más grande del mundo

Este tiburón hembra es el espécimen más grande conocido hasta ahora. Su hallazgo fue registrado en YouTube.
 

En algún momento de tu vida has visto una película sobre tiburones, en el que te muestran lo feroces que pueden llegar a ser. Sin embargo, a pesar de su filudos dientes y de su apariencia aterradora, esta especie no es agresiva como siempre lo han mostrado, o al menos es lo que nos muestran los biólogos marinos.

En esta ocasión conoceremos la especie más grande del mundo, te hablamos de un tiburón blanco de nombre 'Deep Blue'.

'Deep Blue' es una hembra de 6 metros de largo y 2 metros y medio de alto, algo que desde su descubrimiento ha cautivado a los especialistas. Y es que no solo es grande, sino porque también ha logrado tener una larga vida y se preguntan si eso influirá en su gran tamaño.

Esta gigante ha estado alrededor de 50 años rondando los mares y no fue avistada por primera vez hasta hace 30 años aproximadamente. El biólogo marino Mauricio Hoyos Padilla cuenta que las hembras de tiburón blanco suelen ser más grandes que los machos, pero es la más grande que ha visto en la vida.

Presentan al tiburón más grande del mundo


Por suerte, desde la primera vez que la vieron han logrado tener interacciones con ella, lo cual no ha sido fácil, contaron a Surfer Today.
Esto debido a que las hembras cuando están embarazadas suelen mantenerse en las profundidades para proteger del peligro a sus bebés. Solo se acercan a las costas al momento de dar a luz y buscar alimento, lo que ha permitido estos encuentros.


Han sido varios los que han podido estar cerca de 'Deep Blue' y cada uno lo describe como algo maravilloso, aunque sin duda debe dar mucho miedo.

(Foto: Youtube / Explore Live Nature Cams)

"Esta gentil gigante nadó y rozó nuestro bote repetidamente. Existe la teoría de que las hembras grandes vienen aquí cuando posiblemente están embarazadas, siguiendo a las ballenas. Había un cachalote muerto en el área y la observamos desde la distancia nadando hacia él y comiéndolo regularmente durante todo el día", explicó la Bióloga Ocean Ramsey a Explore Live Nature Cams.

Los biólogos creen que la existencia de estos peces grandes es algo positivo en el mar, no solo de tiburones sino del resto de las especies. Estos animales de gran tamaño suelen tener una gran cantidad de crías, lo que ayuda al mundo marino a mantener un ecosistema saludable.

(Foto: Youtube / Explore Live Nature Cams)

De otro lado, absorben las emisiones de efecto invernadero y las transfieren al lecho oceánico cuando se hunden al fondo del mar. Eso hace que el proceso de calentamiento global sea mucho más lento sobre el nivel del mar. Por eso recomiendan detener ciertas tendencias de pesca que buscan a estos grandes especímenes como premio, pues termina siendo un crimen contra el medio ambiente.

Te puede interesar