¿Qué música pueden escuchar mis mascotas para evitar el ruido de los pirotécnicos?

A pocos días de la Navidad, especialista brinda recomendaciones para cuidar a nuestros perros y gatos

Hace tiempo se viene tratando de generar conciencia del daño que genera al medio ambiente y a la estabilidad de los animales, siempre se oyen este tipo de estruendos con motivo de las fiestas de fin de año, por eso hay que estar preparados.

Como gran aporte, la cadena de “Clínicas Veterinarias Pet Center” ha lanzado su campaña del “No a la Pirotecnia". Para ello, el médico veterinario José Manuel Arias, recomienda a Wapa.pe colocar música a los perros y gatos para afrontar este episodio que para ellos resulta terrorífico.

Durante el episodio, lo más recomendable es poner música agradable instrumental media hora antes de las 12 de la noche de los días 24 y 31 de diciembre, que es el momento preciso en el que se inician los actos negligentes de pirotecnia.

Música relajante para mascotas

Entre las listas de músicas que más funcionan están las angelicales de sanación para animales, pues también la sanación holística brinda esa posibilidad, en el buscador pueden encontrar estos títulos “Música Clásica para Curar Perros y Gatos” o “Meditación para el bienestar de los animales”.

Otros títulos que se pueden encontrar son “Música Relajante Para Calmar Mascotas Agitados” y “Terapia Musical para Calmar y Relajar Perros”. Existen otros artistas conocidos como Bach y pueden buscar el título “Música clásica para la relajación, Música para Reducir Estrés” en YouTube, que tiene más de 4 millones de reproducciones.

En las redes sociales como Spotify también encontrarán aportes de Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky, Handel, entre otros, así como listas que incluyen sus mejores temas.

Consejos para cuidar a las mascotas de la pirotecnia

Pero no basta con eso, es bueno procurar tenerlos en un lugar cerrado y confortable, donde pueda tener movilidad para poder ocultarse y sentirse protegido. En el proceso se debe mantener la calma y no tenerlo presionado cuerpo a cuerpo.

Las mascotas deben ser preparadas semanas antes. Otro de los métodos consiste en conseguir algunas grabaciones de sonidos de fuegos artificiales para reproducirlos a un volumen bajo, para que el animalito se vaya familiarizando con este ruido, de manera que al momento de que ocurra el impacto, este no sea tan alto.

Wapa, en el caso de observar que la mascota comienza a presentar síntomas clínicos de alarma como la salivación excesiva, mirada disociativa y desorientado, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca) o que el color de sus mucosas comienza a tornarse blanca, deben recurrir lo antes posible a la ayuda de un profesional veterinario.

Te puede interesar

SÍGUENOS