Rescatan un zorro polar que iba a ser sacrificado para comercializar su pelaje

La ONG Otwarte Klatki mostró en Facebook el intenso trabajo que realizó para salvar a un zorro polar que iba a tener un trágico final debido al elevado valor monetario de su pelaje.

El 2020 nos continúa demostrando que existen más personas que buscan hacer daño a los demás para sobrevivir a la pandemia del coronavirus; sin embargo, no todos logran cumplir su objetivo gracias al poder del Facebook y demás redes sociales. Una denuncia fue respondida por la ONG Otwarte Klatki que acudió hasta una granja para salvar a un zorro polar.

El recinto ubicado en Polonia era utilizado como un espacio ilegal donde albergaban a varios animales que estaban valorizados en el "mercado negro" por la fineza de sus pieles. Pero el rápido accionar de las autoridades evito que el mamífero sea parte de un desenlace muy trágico al igual que sus compañeros.

Según relata la organización, "la ley polaca permite a organizaciones de bienestar animal intervenir en cualquier lugar, para salvar animales", lo mismo que pasó con el inocente zorrito que terminó siendo llevado a un santuario donde goza de todos los cuidados necesarios para que no vuelva a sufrir.

Tras vivir en una diminuta celda de metal, el animal fue colocado en un terreno donde la nieve logró captar su atención y pueda olvidarse del "infierno" que vivió a manos de inescrupulosos, quienes solo tenían la intención de lucrar con su cuerpo.

¡No al maltrato animal!

Si bien el zorro polar fue separado de sus captores tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por médicos veterinarios porque una de sus patas traseras estaba rota debido al maltrato que sufría en la granja polaca, menciona el informe brindado por Otwarte Klatki a través de Facebook y demás redes sociales.

"Queríamos utilizar los medios legales para salvarlo, pero también queríamos que el propietario respondiera en la corte por maltrato animal. Vimos esto como una oportunidad para cerrar la operación", detalla la ONG.

Un nuevo comienzo para el animal

El organismo informó en Facebook que lucharon judicialmente con los propietarios del mamífero, pero finalmente lograron justicia: la finca donde fue hallado cerró definitivamente. Pero como todo no es felicidad, debido a su lesión, el zorro tuvo que ser ubicado en un santuario de la asociación en lugar de su hábitat.

Te puede interesar

SÍGUENOS