Mujer salva a dos perros que iban a morir ahogados tras caer a un tanque

Vanessa Cruz mostró en Facebook su arriesgado accionar para rescatar a sus dos pitbulls, quienes terminaron en la fosa de un vecino tras escapar de casa por error.

Los perros han demostrado ser animales muy traviesos y curiosos, pero dicha introversión suele poner en riesgo su integridad luego conocer la historia de Brenda y Bianca, dos mascotas que acapararon varias páginas en Facebook tras escapar de casa para terminar atrapados en una fosa séptica.

"Esto es un tanque séptico. Los perros están bajo el agua en el tanque séptico", relató Yureisy Hernandez, integrante del Miami-Dade Animal Service, quien mostró en redes sociales la situación de los peludos que salieron corriendo a toda velocidad del interior de su casa luego de realizar una travesura.

Según informa CBS Miami, los canes acabaron empozados en un tanque de agua sucia ubicado en Miami, Florida, al sur de Estados Unidos, donde el liquido llegaba hasta la altura de sus cuellos y tenían poca facilidad para mantenerse flotando mientras esperaban ser rescatados por alguien.

La mamá humana de los pitbulls, Vanessa Cruz, no estaba enterada de lo que pasaba con sus mascotas hasta que llegó a casa, ahí fue donde pudo conocer que sus compañeros de cuatro patas estaban desaparecidos y fue gracias a los datos brindados por su hermano que pudo dar con el paradero de Brenda y Bianca.

Por amor a los animales

"Una vez que los vi y ellos me vieron, me dijeron, '¡Mamá!' Estaban tan felices de verme", escribió la joven en una publicación de Facebook, adjuntado imágenes tomadas por la voluntaria del Miami-Dade Animal Service.

"No estoy acostumbrada a lidiar con tanques sépticos. Afortunadamente, encontré una escalera que estaba allí y pude usarla para sacarlas porque si no, habría saltado allí para tratar de sacarlas", comentó Yureisy Hernandez, quien jugó un papel importante en el rescate de los traviesos perritos.

Un susto demasiado fuerte

Según detallan en Facebook, Vanessa utilizó una escalera para descender hasta el tanque escéptico para sacar de manera individual a sus mascotas, quienes fueron revisados por un médico veterinario con la intención de descartar una posible lesión en la caída. Sin embargo, todo quedó en un susto que pudieron contar de manera alegre Cruz y Hernández a la página CBS Miami.

Te puede interesar

SÍGUENOS