Rescatan una yegua con dos potrillos que eran maltratadas en un criadero

El médico veterinario Vianey Díaz participó en el rescate de tres caballos que eran víctimas de "maltrato animal" luego de hacerse pública en Facebook una serie de denuncias.

Las denuncias que se realizan en Facebook por distintos factores de "maltrato animal" no siempre están siendo escuchados por las autoridades; sin embargo, basta con formar una agrupación para que nuestros reclamos sean escuchados y se pueda cumplir el objetivo. Eso paso en México, cuando unos vecinos mostraron el deplorable presente de tres caballos que habitaban una granja de El Chamizal.

El "llamado de emergencia" tardó varios meses en ser respondido, pero las autoridades de la mencionada colonia no quisieron pasar por alto las voces de protesta que también llegó hasta el médico veterinario Vianey Díaz, quien decidió colaborar con la causa.

La razón que movilizó a especialistas contra el abuso que viven la mayoría de equinos era porque habitaban en una granja autorizada y, además, porque no cumplían las condiciones necesarias para la presencia de estos animales, que son usados básicamente como "herramientas de trabajo" en las zonas rurales.

"El día sábado se recibieron a esta yegua y los dos potrillos. Se valoraron y noto que venían en una condición desfavorable. Se realizó un chequeo médico, con el apoyo del Centro Canino. En el caso de la yegua tiene lesiones en el lomo y en el dorso, los potrillos aparentemente están en buenas condiciones", dijo Vianey Díaz a Excelsior.

¡No al maltrato animal!

"Sin embargo, sí están bajos de peso, porque como la madre no está en buenas condiciones eso les afecta mucho. Se notó en la parte de la boca un absceso que le provocó una infección, por lo que se le está dando tratamiento para curar esa infección que tiene en el premolar", agregó el especialista, quien acaparó varias páginas en Facebook por su incondicional apoyo.

De acuerdo a los informes, las personas que estaban a cargo de la yegua y los dos potrillos por la "deplorable condición" en las que tenían a sus animales, ya que se comprobó que estaban siendo utilizados para trabajos poco comunes.

Mano dura para los abusivos

"La alimentación que recibían era muy mala, además de que la yegua tiene un problema de infección, por lo que ya está recibiendo tratamiento médico para su recuperación, para que tenga una vida digna y deje de ser explotada como lo hacían estas personas", detallaron las autoridades de la colonia El Chamizal en Facebook.

Te puede interesar