Perrito espera a su dueño fallecido por COVID-19 en la puerta del hospital

En México, un perro se ha quedado esperando a su dueño que ingresó por coronavirus. El can no sabe que su amo ya no volverá.

Una triste historia ha impactado a miles de usuarios en redes sociales. Se trata de un perro bautizado como 'Covito', quien no sabe que su dueño no regresará por él tras morir por coronavirus luego de ingresar al Hospital General de Nuevo Laredo, en México.

El personal del nosocomio en México cuida y alimenta al perrito, ya que ahora se encuentra solo sin su papá humano. A las personas les conmueve ver cómo el fiel amigo espera a su dueño fallecido.

Lamentablemente, la enfermedad viral afectó al propietario, quien estaba más de 30 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19. El animal no sabe que su amo no volverá por él, sin embargo, sigue esperando en los exteriores del establecimiento de salud.

Los encargados del hospital mexicano han adoptado al perro Covito. "A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área COVID al Hospital General y se regresa".

"Siempre nos encamina y dan las cinco de la mañana y está parado en la puerta COVID o en la puerta de Urgencia del hospital", narró Dulce, funcionaria del mencionado nosocomio al portal El Mañana.

Cabe mencionar que el personal de seguridad es uno de los más interesados en la permanencia del perro en el hospital de México, ya que se ha vuelto una gran compañía para todos. Además, no quieren que la perrera municipal se lleve al nuevo engreído de cuatro patas. 

Te puede interesar

SÍGUENOS