Rescatan a perros abandonados en la basura porque "no fueron vendidos"

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook gracias al rápido accionar de la RSPCA, organismo que se encarga de velar por los derechos de los perros.

A pesar que la historia pertenece al 2018, en tiempos presentes los casos de "maltrato animal" continúan a la orden del día, pero gracias a las denuncias que se hacen en Facebook la organización pueden actuar de manera eficiente para salvar a las mascotas que son abusadas por personas sin escrúpulos.

Esta historia ocurrió en Inglaterra que, según informa Paw so Cute, se trata de unos perritos que fueron encontrados en un contenedor de basura por un grupo de vecinos que venían alertaron sobre la presencia de un hombre que buscaba lucrar con la vida de los cachorros.

A pesar que no obtuvieron respuesta de las autoridades, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), organismo encargado de proteger la integridad de los canes, acudió al "llamado de emergencia", pero fue demasiado tarde porque el sujeto ya había escapado del lugar sin dejar rastros.

La única evidencia del caso era que los perritos estaban metidos en un tanque de basura sin emitir ningún ruido por todo el daño que habían recibido durante varias semanas. "Fue durante una ola de calor, así que jadeaban y estaban realmente callados porque era un clima abrasador", relató la activista Mel Fisher a Paw so Cute.

¡No al maltrato animal!

Según cuenta RSPCA en Facebook, los voluntarios no perdieron el tiempo y transportaron a los cachorros a su centro médico donde fueron examinados por los veterinarios para descartar cualquier enfermedad y/o lesión que pudieran haber sufrido por su dueño, quien tenía como única finalidad lucrar con sus cuerpos.

"(Cuando los rescatamos) no actuaban como cachorros, estaban muy callados y tenían mucha sed. Ahora verlos actuar como verdaderos cachorros, causando caos, es simplemente encantador, porque vuelven a tener sus personalidades lo cual es genial", mencionó Fisher.

Un nuevo comienzo para todos

Los perritos fueron bautizados como Agnes, Barbara, Cheryl, Davina, Denise, Jerry, Jim, Joey y Norman, quienes no vivieron mucho tiempo en un refugio porque a los pocos días aparecieron familias para decidir adoptarlo luego de recurrir a la convocatoria que lanzaron la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Facebook.

Te puede interesar

SÍGUENOS