Cercado de Lima: Policías rescatan a perritos que eran vendidos en mochilas y bolsas de plásticos

En Cercado de Lima, tres personas fueron detenidas por la venta ilegal de perros a pocos días de la Navidad. 

Tras las denuncias en redes sociales por la venta ilegal de perros en Cercado de Lima, fiscalizadores del municipio limeño y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo para identificar a los negociantes y salvar a los animales víctimas del maltrato animal.

"Hemos recogido varias denuncias contra algunos ambulantes que circulaban por el Centro de Lima y vendían animales en pésimas condiciones. Las mascotas eran colocadas en bolsas o mochilas en este intenso calor. Gracias a los reportes se pudo notificar a la gerencia de Fiscalización, la cual coordinó con la PNP", señaló Edwar Díaz, regidor de la comuna limeña, a La República.

Asimismo, la autoridad edil reveló que se realizó primero un trabajo de inteligencia para identificar a las personas que se dedicaban a la venta ilegal de perros en Cercado de Lima. Después, estos sujetos fueron intervenidos por las autoridades mencionadas.

Del mismo modo, las personas detenidas fueron denunciadas ante la Policía por maltrato animal y se ha empezado un proceso sancionador administrativo. 

Los tres animalitos rescatados fueron llevados a la veterinaria de la PNP para sus chequeos médicos y ahora buscan familias responsables que los adopten.

¿Dónde llamar para denunciar la venta ilegal de perros en Cercado de Lima?

"Hacer un llamado a la gente a que no compre mascotas que están siendo explotadas de esta forma, porque hacerlo es una manera de incentivar este negocio. También a que (la ciudadanía) denuncie; si van a Mesa Redonda y se percatan de este ilícito acto pueden comunicarse con la oficina de Desarrollo Social", remarcó.

Wapa, si quieres realizar alguna denuncia por la venta ilegal de perros en el Mercado Central, te puedes comunicar con los encargados de Desarrollo Social al 01 632 1300.

Video sobre denuncia de venta ilegal de perritos en jirón Ayacucho

¿Qué es el maltrato a los animales?

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.

Te puede interesar

SÍGUENOS