• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer jubilada comparte su casa con 1.300 perros que rescató de la calle

Según cuenta enFacebook,Weng Junhongrecogió hace 20 años a un perro pequinés abandonado y desde entoncesno ha dejado de recoger mascotas perdidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer jubilada comparte su casa con 1.300 perros que rescató de la calle
    Según cuenta enFacebook,Weng Junhongrecogió hace 20 años a un perro pequinés abandonado y desde entoncesno ha dejado de recoger mascotas perdidas.

    Les dedica todo su tiempo, sus ahorros y cada habitación de su casa. En el suroeste de China, Weng Junhong se hizo conocida en Facebook por acoger a más de 1.300 perros callejeros en su vivienda, a la que cada día llegan nuevos huéspedes.

    Hace 20 años, Wen recogió a un pequeño perro pequinés abandonado en una calle de la ciudad de Chongqing. Desde entonces, no ha dejado de recoger perros perdidos, protegiéndolos de los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero.

    "Es importante ocuparse de estos perros", explica la enérgica jubilada. "La Tierra no solo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales", precisa.

    Si bien tener un animal doméstico solía ser considerado como "burgués" y estaba prohibido por el régimen comunista, la tendencia se ha invertido en los últimos veinte años y millones de chinos tienen ahora un cuadrúpedo, aunque a veces acaban abandonándolo.

    wapa.pe

    ¡No al abandono animal!

    China, que no tiene una ley sobre el bienestar animal, contaría con decenas de millones de perros y gatos callejeros, según la asociación AnimalAsia. Estos seres indefensos no suelen ser esterilizados, lo que genera una gran presión en los refugios para animales.

    Wen encuentra a menudo nuevos inquilinos delante de su puerta y recibe "cada día llamadas de auxilio". Además de sus 1.300 perros, Wen, de 68 años, aloja también a cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.

    Los animales merecen libertad

    Según detallan en Facebook, algunos perros campan libremente por el terreno y en la casa, situada en las colinas de Chongqing. Pero la mayoría está encerrada en estrechas jaulas, los grandes fuera y los pequeños dentro, para evitar las peleas.

    wapa.pe

    Con información de AFP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer jubilada comparte su casa con 1.300 perros que rescató de la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY