Vecinos logran rescatar a un perrito que fue abandonado bajo la lluvia

La usuaria Paty Kas Astrid compartió en Facebook la difícil situación que vivió un perrito por parte de su familia hasta que llegó una organización para impartir justicia.

Una familia que vive en Cali se ganó el repudio de millones de usuarios en Facebook luego de haber sido captado dejando a su perrito en el techo mientras una gran lluvia azotaba la ciudad. Sin embargo, gracias al llamado de una vecina las autoridades acudieron al rescate del cachorro para que sea llevado a un refugio.

La pandemia del coronavirus continua demostrando la falta de empatía de las personas para ayudar a los seres más indefensos, entre ellos se encuentran los animales que viven en las calles o los que cuentan con un techo, pero son olvidados por el descuido de sus amos.

Los parientes de un cachorro de raza mestiza fueron atrapados por una señora que grabó desde su teléfono celular como dejaban a la mascota en la azotea mientras las gotas de agua descendían con mucha fuerza desde el cielo. Lejos de preocuparse por la salud del can, las personas no volvieron a preocuparse del perrito hasta la noche.

El claro ejemplo de maltrato fue compartido en redes donde los vecinos de la comunidad se pusieron en contacto con una organización para que rescaten al animalito y sea llevado a un refugio hasta que una familia de buen corazón decida brindarle una segunda y mejor oportunidad.

Un nuevo comienzo, pequeño

Las imágenes compartidas en Facebook por Paty Kas Astrid, además del llamado de emergencia, fueron suficiente para que las autoridades hicieran justicia y el cachorro sea rescatado a tiempo por un especialista, que iba a examinarlo para determinar si padece algún tipo de enfermedad y/o lesión.

El video publicado llegó a las 35.000 publicaciones y cientos de comentarios, donde los cibernautas destacaron el accionar de los vecinos de la localidad de Cali, al noreste de Colombia, para dar un golpe a los casos de "maltrato animal" que continúan en aumento durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los animales merecen amor

Según cuenta Paty Kas en Facebook, el perrito, ahora de nombre Bobby, se encuentra en buenas condiciones y no ha sufrido ningún daño mayor en su salud tras los resultados que arrojaron los exámenes practicados en su cuerpo.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar

SÍGUENOS